Muchas empresas se preocupan por el grado que una persona se atiene a la norma durante el proceso selectivo. ¿Quieres saber por qué? En este post te damos unos consejos para entender mejor este factor y convertirlo en una de tus fortalezas.

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué significa que me atengo a las normas?

La atención a la norma hace referencia a la capacidad de acatar el orden establecido y la aceptación de los valores morales.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en atenerse a las normas?

Puntuar alto significa que es una persona cumplidora, atenta a la normativa, formal y disciplinada. Suelen ser estables, normalmente exigentes con lo que están haciendo, responsables, organizados, perseverantes y dominados por el sentido del deber. Normalmente con principios y buenos modales. Inflexible y rígido consigo mismo. Antes de tomar decisiones siempre piensa cuidadosamente en lo que es correcto y justo, moralista.

Valores altos van a ser necesarios en los puestos de trabajo que requieren unos valores morales muy bien definidos y que se precise un objetivo concreto. Un ejemplo claro serían las profesiones de policías, bomberos, jueces, políticos etc.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en atenerse a las normas?

Una puntuación baja reflejaría poco control emocional, se frustra fácilmente, con tendencia a la bajas Bajas puntuaciones suelen darse en una persona inconformista, indulgente y despreocupada. Acepta pocas obligaciones y tiende a la inestabilidad en sus propósitos. Indulgente consigo mismo, poco comprometido y tolerante al fallo. No tiene la necesidad de hacerse a sí mismo y se mueve por motivación, cuando una actividad no le motiva intenta cambiarla. Suele manifestar desmotivación en mantener relaciones sociales.

En este caso los trabajos que mejor se adaptan son aquellos que no precisen de una organización muy precisa y que normalmente las instrucciones cambien con el tiempo. Por ejemplo trabajos que tengan que ver con la creatividad y el pensamiento abstracto como son diseñadores, escritores, artistas etc.

¿Quieres conocer tu nivel de dominancia y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a info@mail.jobfie.es y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.