El nuevo mes estrella para conseguir trabajo

El nuevo mes estrella para conseguir trabajo

Septiembre no solo marca el inicio del otoño, sino también el comienzo del curso empresarial. Es comúnmente conocido que enero es el mes más popular para establecer resoluciones y objetivos, tanto en lo personal como en lo profesional. Pero, en el mundo laboral, septiembre es el nuevo enero. Nuevo mes estrella.

¿Por qué es así? Existen varias razones por las que septiembre se ha consolidado como un mes clave para la búsqueda de empleo.

Empleo estable

A diferencia de los meses de verano o las vacaciones de navidad, donde predominan los contratos temporales, septiembre marca el inicio de muchas ofertas de trabajo con contratos a largo plazo. Las empresas están buscando fortalecer sus equipos para el último trimestre del año y planificar el próximo.

Diversidad de sectores en demanda

En septiembre, no solo hay una mayor oferta laboral, sino también una gran diversidad. Desde profesionales de la salud hasta expertos en ecommerce, pasando por especialistas en hostelería y turismo, especialmente en las zonas interiores de España. Además, se experimenta una demanda en el sector de logística, servicios, comerciales y teleoperadores.

Nuevas oportunidades y retos

Con el inicio del curso empresarial, muchas compañías lanzan nuevos proyectos, diversifican sus servicios o expanden sus mercados. Es un momento perfecto para quienes buscan nuevos retos y oportunidades de desarrollo profesional.

Ahora bien, si estás listo para lanzarte al mercado laboral este mes, te recomiendo nuestra plataforma Jobfie, uno de los portales de empleo más efectivos y actualizados. No solo te permite encontrar las ofertas más recientes, sino que te brinda herramientas para optimizar tu búsqueda según tu perfil y tus aspiraciones.

Consejos para la búsqueda de empleo en septiembre

  • Actualiza tu CV: Aprovecha el inicio del curso empresarial para actualizar tu CV, añadir nuevas habilidades, cursos o experiencias que hayas adquirido durante el año.
  • Diversifica tus habilidades: Si eres experto en ecommerce, ¿por qué no adentrarte en el mundo de la logística? Conocer sectores interrelacionados te dará una ventaja competitiva.
  • Prepara tu entrevista: Investiga la empresa a la que deseas postularte, ensaya tus respuestas y destaca tu adaptabilidad y ganas de aprender. Echa un vistazo a nuestro artículo de preguntas que te van a hacer sí o sí.
  • Herramientas digitales: Utiliza portales como Jobfie para filtrar ofertas relevantes a tu perfil y recibir alertas de nuevas oportunidades.

En conclusión, si estás buscando trabajo o deseas un cambio en tu carrera profesional, septiembre es tu mes. Con un amplio rango de oportunidades en múltiples sectores y la promesa de empleos más estables, ¡es el momento de dar el paso!

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *