Más del 60% de los usuarios de portales de empleo no llega a ver todas las ofertas de trabajo que se publican a diario. Si estás buscando trabajo déjame decirte que estás perdiendo oportunidades laborales por este motivo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El mal uso de las plataformas para buscar empleo

Más de la mitad de las personas interesadas en trabajar no sabe realizar búsquedas ni crear alertas en las diferentes plataformas. Este motivo es inquietante ya que conlleva no ver todas las ofertas disponibles. Además de resultar poco práctico y productivo.

No tiene sentido entrar todos los días en internet, realizar búsquedas generales de una profesión y una provincia e ir haciendo clic en cada uno de los enlaces que nos aparecen

Tampoco es útil entrar en los portales de empleo, introducir la profesión en el buscador y ver las últimas ofertas publicadas.

¿Qué pasa si soy cocinero y busco por esta palabra? Dejaré de ver ofertas con palabras como: chef, gastronomía, culinario, comedor, catering… que omiten nuestra palabra clave y son de mi interés.

Te cuento cómo creando alertas de empleo te van a enviar todas las ofertas disponibles al email y no perderás ninguna oportunidad laboral más.

Cómo crear alertas de empleo

La forma de crear alertas en Jobfie es igual que en el resto de portales de empleo o buscadores. Así que toma nota y sigue estos pasos:

  • Recopila al menos 10 palabras relacionadas con tu profesión. Puedes usar sinónimos o jerga usada en el sector. Un simple vistazo por los titulares de las ofertas te servirá para ver las más usadas.
  • Introduce esas palabras en el buscador separadas por comas, introduce la provincia y cualquier otro requisito que necesites.
  • Te aparecerán todos los resultados encontrados con las palabras claves introducidas.
  • Ahora dale a la opción de crear alerta e introduce el email.

Ya no tendrás que volver a realizar estos pasos nunca, en Jobfie realizaremos esta búsqueda todos los días y te enviaremos al email todas las ofertas encontradas.

¿Te das cuenta del tiempo que vas a ahorrar a partir de ahora?

Crea tantas alertas como necesites

Realiza este proceso con los sectores en los que estás interesado. ¿Estás interesado en todos los tipos de trabajo que se ofrezcan en tu ciudad? Sin problema, simplemente crea una alerta detallando la provincia y en el campo palabra clave no escribas nada. Te enviaremos todas las ofertas de esa provincia a diario, sean cual sean.

¿No sabes que palabras clave usar?

No te preocupes, a veces es normal no tener claro que palabras usar para ser 100% efectivos. Pero para eso están nuestros expertos en RRHH.

Déjanos un comentario en este post con tu profesión y te ponemos las palabras clave más usadas para que puedes crear tu alerta

Te aseguramos que a partir de ahora no se te va a escapar ni una sola oferta de trabajo. Y encima sin realizar ninguna búsqueda, todo directamente a tu email.

Invierte una mañana y despreocúpate para una larga temporada.

¿En cuántas plataformas debo crear alertas de trabajo?

Echa un vistazo a este post dónde detallamos los mejores portales de empleo que aglutinan la mayoría de las ofertas de trabajo disponibles.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.