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En este post vamos ha profundizar en la fase de CONTRATACIÓN de la metodología de inbound recruiting. Para ello vamos a explicar cómo realizar un proceso de selección online con el fin de conocer mejor al candidato y mejorar su experiencia durante el proceso.

Como bien ya sabemos el inbound recruiting, se caracteriza por poner en el centro al candidato.

El objetivo es conseguir que el talento venga hasta nuestra puerta y así evitar búsquedas interminables y costosas.

Una de las partes que mejoran la experiencia del candidato es hacerles partícipes del proceso de contratación y para ello os propongo crear un proceso de selección online donde además vamos a obtener los siguientes resultados:

  • Obtener más información de la que podemos extraer de un CV.
  • Crear una base de datos de candidatos actualizada y poder recuperar CVs descartados para futuros procesos de selección.
  • Ahorrar tiempo en pruebas físicas en candidatos que no son compatibles con el ADN de la empresa.

¿Qué pruebas puedes hacer a un candidato de manera telemática con Jobfie?

Según el tipo de perfil de candidato que busques necesitarás escoger qué fases vas a utilizar para el proceso de selección.

En Jobfie puedes utilizar en tus procesos de selección cualquiera de las siguientes fases:

Fase de preguntas killer

Esta fase te permite configurar un cuestionario de acceso que tendrá que cumplimentar el candidato si quiere acceder a tu proceso de selección.

La herramienta te permite configurar una puntación para cada respuesta hasta la posibilidad de descartar la candidatura si selecciona una contestación en concreto.

Fase de vídeoCV

Cada vez son más empresas las que prefieren recibir un resumen curricular en formato vídeo. Esta nueva tecnología permite extraer competencias que mediante un CV convencional no se podrían evaluar.

Puedes ver ahora una imagen de un vídeoCV enviado a través de la plataforma Jobfie.

El vídeoCV lo puedes ver aquí:

Fase de Tests

Puedes hacer que el aspirante realice un test online utilizando respuestas que pueden ser:

  • Respuesta abierta. El candidato tendrá que contestar abiertamente aquello que le estén preguntando.
  • Tipo test de texto. El candidato tendrá que elegir una respuesta entre varias posibles.
  • Tipo test con audios. También tipo test pero esta vez las respuestas son audios. Útil para evaluar idiomas.
  • Tipo test con vídeos. En este caso las respuestas son vídeos y el candidato tendrá que elegir uno de ellos.
  • Tipo test con imágenes. Esta vez el trabajador escogerá una imagen entre varias disponibles.

Aquí vemos un ejemplo de una pregunta que se le ha hecho a una aspirante:

Fase de vídeo entrevista

Una de las fases más utilizada. Jobfie te da la posibilidad de acordar una fecha con el candidato. Básicamente tú le propones horas y el trabajador te indicará cuáles tiene disponibilidad.

La siguiente imagen te muestra un ejemplo de la herramienta:

Con Jobfie es muy sencillo involucrar al candidato en tus procesos de selección.

Aún así este software de gestión del talento va más allá y tendrás:

  • Chat integrado con tus candidatos.
  • Base de datos de candidatos.
  • Estadísticas de tus ofertas.
  • Procesos de selección privados.

Estos servicios y más información la tienes en el siguiente enlace:
https://www.jobfie.es/mas-informacion-empresa

Te invito a aplicar estas técnicas de inbound recruiting y que empieces a crear procesos de selección online. Ahora durante los primeros 6 meses la herramienta no tiene ningún coste.

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