Aprender un idioma, propósito de año nuevo

Aprender un idioma, propósito de año nuevo

Aprender un nuevo idioma suele ser uno de los propósitos de año nuevo más comunes. Por ello te queremos animar a coger la rutina del aprendizaje, mostrándote los beneficios, los idiomas más demandados y las mejores academias.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Beneficios de aprender un nuevo idioma

Mejorar la comunicación: Aprender un idioma puede mejorar tu capacidad de comunicarte con personas que hablan ese idioma. Además, puede ser especialmente útil si viajas o trabajas con personas de diferentes idiomas.

Mejorar el conocimiento cultural: De hecho, puede brindar la oportunidad de aprender más sobre la cultura y la historia de un país o región.

Mejorar el rendimiento académico: Tanto es así, que algunos estudios han demostrado que aprender un idioma puede mejorar el rendimiento académico en otras áreas. Como el razonamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas.

Mejorar las habilidades de trabajo: En un mundo cada vez más globalizado, muchas empresas valoran a los empleados que hablan varios idiomas. Aprender un idioma puede mejorar tus perspectivas laborales y hacerte más atractivo para los empleadores.

Mejorar el bienestar personal: Puede ser una actividad muy gratificante y puede ayudar a mantener el cerebro activo y a desafiarse a sí mismo. También puede ser una forma de conocer a gente nueva y hacer nuevos amigos.

Idiomas más demandados

En España, los idiomas más demandados son el inglés, francés y alemán.

También hay una demanda significativa de aprendizaje de lenguas como el italiano, el chino y el japonés. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la región y la industria en la que se trabaje.

Ranking de las mejores academias para aprender idiomas

Estas son las mejores academias de idiomas por demanda y formación:

  1. GRUPO VAUGHAN
  2. CAMBRIDGE HOUSE
  3. VARONA’S INSTITUTE
  4. EF EDUCATION FIRST
  5. UCAM
  6. UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
  7. BRITISH COUNCIL
  8. AMERICAN LANGUAGE ACADEMY

¿Te gustaría aprender un nuevo idioma? ¡No olvides añadir tu nuevo aprendizaje a tu CV y actualizar tu perfil profesional de las webs de empleo!

¡Suscríbete y te mantendremos al día de las novedades del mundo laboral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *