Empieza ya a personalizar tu CV para cada oferta

Empieza ya a personalizar tu CV a la oferta de trabajo para destacar

En este post te explicaremos la importancia de personalizar tu CV para cada oferta de trabajo y destacar. Te explicamos cuándo hacerlo y cómo.

Personaliza tu CV para cada oferta

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué y cuándo es recomendable personalizado?

Primero de todo tenemos que decir que es válido tener y enviar un CV genérico donde resuma nuestra experiencia, educación y competencias para puestos estándar. Pero cuando queremos aplicar a perfiles más técnicos, debemos ser más cuidadosos. No todas las empresas tienen la misma filosofía, ni todos los puestos requieren de las mismas competencias. Por ello, en estos casos, debemos de hacer de nuestro CV una presentación idónea para el puesto que vamos a solicitar.

¿Cómo se personaliza un CV?

Lo primero que debemos hacer es informarnos sobre la empresa, su historia, qué valores y filosofía tiene, qué competencias valoran más para según qué puestos, qué perfiles buscan… Una vez que tenemos toda esa información debemos personalizar nuestro CV y resaltar todos los campos que coincidan con los requisitos exigidos. Debemos enfocarnos en las competencias que coincidan o tengan relación con la empresa, debemos destacar además, los logros conseguidos que tengan relación con el puesto a solicitar… En definitiva debemos extraer y potenciar de nuestro CV estándar lo máximo que coincida con la oferta de trabajo. Así ahorramos tiempo a la persona encargada del proceso de selección y nosotros estamos mostrándoles que tenemos lo que están buscando.

¿Se pueden enviar diferentes CV en Jobfie?

La respuesta es sí. En Jobfie portal de empleo, sabéis que generamos de forma automática un CV digital con plantillas modernas una vez rellenado el perfil, donde se pueden adjuntar archivos multimedia cómo un video CV, trabajando así tu identidad digital. Pero sabemos que muchas veces es necesario mandar un CV más personalizado a la empresa. Por ello, hemos habilitado la opción de aplicar a las ofertas de trabajo con un CV en archivo propio en lugar de con el perfil de Jobfie.

Mandando nuestro archivo propio podemos redactar un CV más a medida, incluso podemos incluir una carta de presentación. Dejando la opción de aplicar con nuestro perfil de Jobfie para ofertas más estándar.

Además, estos archivos se quedan guardados en nuestro perfil, pudiendo aprovecharlos para puestos similares o futuras ofertas de la misma empresa. Agilizando y haciendo más sencillo todo el proceso.

Te animamos a personalizar tu CV cuando creas que la oferta lo merece, así aumentarás tus posibilidades de contratación.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *