¡Atrapa las oportunidades de septiembre! Búsqueda laboral post-verano

oportunidades de septiembre

¡Hola, buscadores de empleo! Si estas de vacaciones o acabas de volver de ellas, debes de saber que empieza la gran ola de oportunidades de septiembre. Septiembre es a la búsqueda laboral lo que el Black Friday es a las compras. ¡Estás en el lugar correcto para enterarte de todo!

¿Por qué septiembre?

Según datos, septiembre registra un incremento del 15% en las ofertas de trabajo respecto a los meses de verano. Las empresas vuelven a la rutina y buscan renovar y ampliar equipos. Así que, si hay un mes para preparar todo nuestro perfil profesional y actualizarlo, es este.

Si hace unos días hablábamos de los motivos para enviar tu CV a las empresas en verano, hoy hablamos de todas las que empiezan a seleccionar este mes.

(Por cierto, en Jobfie ampliamos plantilla, echa un vistazo a nuestras ofertas).

Tu marca personal: ¡Haz que brille!

Antes de lanzarte al ruedo, pregúntate: ¿qué te hace único? Tu marca personal es ese sello que te diferencia de otros candidatos. Saber diferenciarnos del resto es una obligación hoy en día.

Seguro que tienes una experiencia laboral o una formación en la que lograste algo en concreto que debe ser destacado. Busca esos detalles.

Dale vida a ese CV antiguo

En Jobfie descartamos a diario el 80% de los CVs recibidos para nuestras empresas por errores imperdonables cómo email mal redactado, ausencia de teléfono de contacto, sin detalle de funciones realizadas para cada puesto, envío del CV en formato foto o word editable…. No podemos permitir estos fallos. Y las excusa de no saber, no sirve.

¿Has usado la herramienta de creación de CVs de Jobfie? Sin conocimientos de informática, ni de diseño, ni de cómo organizar un CV… Nuestra herramienta lo hace todo por ti automáticamente.

Introduce tus datos en la plataforma, dale a descargar CV, selecciona una plantilla y ¡listo!

¡Sigue formándote!

La formación no solo te abre puertas laborales, sino que también te mantiene actualizado en tu sector. Hoy en día tenemos multitud de webs donde la formación es gratuita y nos ofrecen un amplio catálogo de cursos actualizados para seguir formándonos en nuestro sector. No te quedes atrás.

Tener espacios en blanco en nuestra formación, es un gran fallo que no podemos permitir. Demuestra que sigues interesado en tu formación y en ser más profesional.

Redes sociales y plataformas laborales: ¡Tus aliados!

Haz un perfil estelar en LinkedIn, destaca tus logros y habilidades, y sigue a empresas de tu interés. Un dato curioso: el 60% de las ofertas laborales en España ya no se publican en medios tradicionales; se encuentran en redes sociales y plataformas de empleo.

Además, ahora buscamos a los trabajadores en internet. Queremos ver vuestros perfiles profesionales sin necesidad de que los enviéis a las empresas.

¿Qué ocurriría si buscamos tu nombre en Google? ¿Encontraríamos tu perfil profesional o redes sociales con contenido comprometido?

Con Jobfie puedes tener tu perfil profesional online, alojado en nuestra plataforma. Gracias a nuestro posicionamiento, quien busque tu información en internet encontrara tu perfil profesional antes que tus RRSS personales.

Te contamos cómo no tener un CV digital, te hará perder oportunidades laborales.

Networking, networking y… ¿lo mencioné? ¡Networking!

Nunca subestimes el poder de tus conexiones. Siempre hay alguien que conoce a alguien que busca a alguien para un puesto. Únete a grupos sociales, foros, redes… de tu sector. Guarda los contactos de antiguos compañeros de carrera o de trabajo.

Crea alertas de empleo en Jobfie

¡Crea tantas alertas de empleo necesites en nuestra web, así te enterarás primero de todas las ofertas laborales! Entra ahora y comienza a crear.

Septiembre es el pistoletazo de salida para quienes buscan oportunidades laborales tras el verano. Con una marca personal sólida, un CV actualizado, formación continua, y haciendo buen uso de las redes y tus contactos, estarás listo para atrapar las mejores oportunidades.

Si necesitas ayuda para rediseñar tu nuevo perfil profesional, nosotros te ayudamos.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *