Cómo dejar el trabajo en España

Dejar el trabajo

Un interesante dato nos dice que 16 de cada 100 personas se plantean dejar el trabajo en el próximo año en España. ¡Guau! Pero, ¿cómo hacerlo de manera que no arruines tus referencias o relaciones futuras? Vamos a charlar sobre ello.

Imagen que muestra la frase "time for change" que trata sobre el articulo de cómo dejar el trabajo en España

Dejar el trabajo, pero con cabeza

Si la mayoría no quiere dejar el trabajo sin tener otro «en la manga», es por algo. La seguridad de una nómina a fin de mes es reconfortante, así que antes de gritar “¡renuncio!”, asegúrate de tener otro lugar adonde ir. Un cambio siempre trae consigo nuevas aventuras (y quizás un mejor salario o horario), ¡pero siempre mejor hacerlo con una red de seguridad!

Decir ‘adiós’ en persona y no por pantalla

Aunque vivimos en la era digital, decir el trabajo por WhatsApp o un email frío es un «no» rotundo. Tu jefe, con quien compartiste varios cafés y charlas, merece al menos una conversación cara a cara. Un escrito también, para que todo quede claro y cristalino, pero siempre con un toque humano. ¡Nunca sabes cuándo volverás a cruzarte con estas personas!

Los famosos 15 días de aviso

¡No olvidemos los 15 días de preaviso! Es un detalle legal y también una cortesía que facilita la transición tanto para ti como para la empresa. Dejar todo en buenos términos y con las reglas claras es sinónimo de profesionalismo (y de buenas referencias para el futuro).

Adiós no es un hasta nunca

¿Te has cruzado alguna vez con excompañeros en la calle o en un nuevo empleo? Pues eso, el mundo es un pañuelo. Por eso, decir adiós con una sonrisa, agradeciendo los buenos momentos y aprendizajes, es crucial. No des cabida al rencor o a los comentarios negativos. La positividad atrae cosas positivas.

Una nueva aventura laboral te espera

Cada final es un nuevo comienzo, y decir adiós a un trabajo es también abrirte a nuevas posibilidades. Encara esta nueva etapa con optimismo y preparación, ¡quién sabe lo que te depara el futuro! No te olvides de actualizar tu nuevo CV con las últimas experiencias y formaciones de la anterior empresa.

¡Usa nuestra herramienta de creación de CVs!

Dejar un trabajo no es solo decir adiós. Es valorar lo vivido, aprender de lo experimentado y moverse hacia adelante con respeto y gratitud. En este cambio, recuerda que lo importante es preservar las relaciones, actuar con integridad y mirar con emoción hacia lo que viene.

¡Si te ha parecido interesante te animo a que te suscribas a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *