Actualmente, con las herramientas digitales adecuadas, puedes gestionar tu negocio desde cualquier lugar con acceso a Internet, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo. Como resultado podrás tomar el control del negocio en cualquier momento, administrarlo mejor y aumentar la productividad y rentabilidad. Esto se debe a que muchas tareas que habitualmente se harían manualmente o que nunca se hacen, se automatizan. Echemos un vistazo a algunas de las principales herramientas para dirigir tu negocio online.
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Gestor online
Empecemos por hablar de un gestor de tareas y proyectos. Un programa de este tipo es útil para asignar tareas a uno o más empleados y les ayuda a recordar lo que se debe hacer. Además, permite planear de forma eficaz lo que se quiere lograr en el futuro. Con esa idea en mente, los puedes organizar dividiéndolos en departamentos y proyectos. Hay muchas aplicaciones para elegir; algunas son muy populares como Trello, y otras menos famosas, pero igual de útiles.
En la misma línea de ideas,existen gestores que permiten organizar y mejorar la relación con los proveedores y clientes. Tener información detallada bien organizada es fundamental para mejorar la rentabilidad de los negocios. El más conocido, y por lo tanto usado, es Microsoft Dynamics CRM, pero hay muchas herramientas de administración de contactos que funcionan con la misma eficacia. En cualquier caso, lo mejor es que utilices un CRM que haya sido diseñado específicamente para el sector en el que te desempeñas.
Otras herramientas especialmente útiles en los negocios online son las que permiten la comunicación entre todos los implicados en un proyecto. La clave es saber elegir una herramienta que tenga las características que se adapten a tu negocio. Algunos permiten personalizar los canales de chat, crear salas de conferencia y se integran fácilmente con otras plataformas digitales. Cuando se trata de videollamadas, la aplicación por excelencia es Zoom, pues ha demostrado ser la herramienta más intuitiva y fácil de usar. Otras opciones, como Google Meet (Hangouts), son gratuitas, aunque no permiten opciones especializadas. Además, también está Skype, que es la herramienta más antigua en el sector y cuenta con muchas opciones adecuadas para la gestión de los negocios.
Administración de los datos relevantes
Las empresas necesitan almacenar toda clase de la información (archivos, documentos, hojas de cálculo y datos) en un lugar seguro. A este respecto, la nube ha demostrado eficiencia para evitar la pérdida de datos importantes. Las principales herramientas son OneDrive, Dropbox y Google Drive.
Por otro lado, en algunas ocasiones queremos recordar cosas importantes y lo más probable es que quieras anotarlo. Un software especializado puede recopilar entradas de calendario y notas. En este aspecto destacan Evernote y Microsoft OneNote. Además de permitirte hacer cualquier tipo de anotaciones, puedes sincronizarlos con varios dispositivos con recordatorios altamente configurables.
Adicionalmente, lo más probable es que necesites un sistema de facturación para cumplir con tus obligaciones fiscales. En ese caso, lo mejor es utilizar un software especializado adaptado al sector de tu negocio online. Actualmente es posible realizar todo tipo de operaciones en la web, lo que incluye pagos en línea, registro de envíos y reseñas de los productos y empresas. Es evidente que un sitio web que utilice todas las herramientas para captar a la mayor cantidad de clientes tendrá mayor éxito. Con esa idea en mente, se comprende la utilidad de las herramientas de gestión de redes sociales. Estás permiten automatizar las publicaciones que se realizan, evitando duplicar el trabajo innecesariamente.
Existen muchas herramientas para dirigir tu negocio online. Para descubrir las más adecuadas, debes reconocer en primer lugar las necesidades de tu negocio para determinar qué aspectos se pueden optimizar.
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