Cómo la campaña de Navidad puede abrirte puertas en las empresas

Cómo la campaña de Navidad puede abrirte puertas en las empresas

Estamos en plena campaña de Navidad y cientos de empresas amplían plantilla estas semanas para poder dar servicio a una mayor demanda. Tanto si eres desempleado o estás interesado en cambiar de trabajo, te contamos cómo la campaña de Navidad puede abrirte puertas en las empresas y ser un primer paso para formar parte de sus plantillas.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cómo encontrar ofertas para la campaña de Navidad

Lo primero que debemos de hacer es realizar una búsqueda de este tipo de ofertas. Podemos encontrarlas principalmente de dos formas:

  • En los portales de empleo con las palabras clave en el buscador de: «navidad», «campaña», «temporada»…
  • En las propias webs de las empresas, en el apartado correspondiente a empleo

En ambos casos accederemos a decenas de empleos relacionados con la campaña de Navidad.

Cómo preparar mi currículum para un empleo de temporada

La forma de preparar un CV para un empleo de temporada no es muy distinta que para cualquier otro puesto.

En este caso debemos de leer muy bien qué requisitos solicitan en la oferta de empleo y solo aplicar si los cumplimos. Hay que ser conscientes de que la empresa no va a invertir mucho tiempo en nuestra formación, pues estamos hablando de contratos de varias semanas. Por lo que los encargados de leer los CVs van a descartar de forma automática los perfiles que no cumplan con los requisitos.

Resalta la titulación en relación con el puesto
Destaca la experiencia más actual en puestos similares
Deja claro tu disponibilidad

Cuándo comienzan a publicarse los empleos de la campaña de Navidad

La temporada de Navidad comienza a ser visible en los portales de empleo en el mes de noviembre. En este mes deberíamos tener actualizado ya nuestro CV y adaptado a los diferentes puestos a solicitar.

Si aún tienes dudas sobre cómo realizar un buen CV, te recomendamos nuestro post sobre la mejor forma de empezar un CV que funciona.

Entregar el CV en mano / online

Cada vez más empresas han dado el paso al plano digital, por lo que realizan la mayoría de los trámites y gestiones con programas informáticos.

Te recomendamos aplicar a las ofertas de trabajo de forma online para asegurarte estar en sus bolsas de candidatos

Si entregas tu CV a un encargado de la empresa en mano, implica que va a tener que digitalizarlo para remitirlo a la persona o departamento encargado. Y muchas veces, debido al gran volumen de trabajo, este trámite no se llega a realizar, quedando nuestro currículum olvidado.

Trabajo de temporada, la puerta de acceso a las empresas

No hay mejor demostración de nuestra forma de trabajar para una empresa, que el propio hecho de haber trabajado para ellos.

Por eso, esas semanas que vamos a trabajar para una empresa, es la mejor prueba de nuestra profesionalidad que podemos ofrecer. Van a poder ver de primera manos nuestra valía, y de este modo ante unas vacantes con contratos de larga duración, siempre van a recurrir primero a personal que ya conocen.

Debemos tomarnos este tipo de contratos como una posibilidad de trabajo en el futuro.

Echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para la campaña de Navidad en nuestra web, poniendo en el buscador las palabras claves que te hemos comentado. ¡Suerte!

¡Suscríbete para estar al día de las novedades del mundo laboral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *