2015 será un número que seguramente nunca olvide. Es muy probable que este post te parezca demasiado íntimo pero me es imposible comenzar este blog sin hacer un poco de memoria.

¿Por qué digo que 2015 va a ser un número imborrable en mi memoria?

Como toda empresa, comienza en un despacho, en mi caso fue en una notaría de Valladolid.

Exactamente el 1 de Junio de 2015. Fecha en la que constituí junto a otras 3 personas la empresa Jobfie SL. Mi sensación fue como si me estuviera comiendo uno de esos dulces que se caracterizan por contrastar el frío con el calor. Es muy probable que haga muchas metáforas con el mundo culinario, pero es que mi hobby es la cocina. Volviendo al tema que nos concierne:

Yo me sentí igual, estaba lleno de ilusión pero a la vez muerto de miedo.

En ese momento, había convencido a 3 maravillosas personas para comenzar una aventura que nos llevaría por un sendero lleno de experiencias que nos mejorarían tanto personal como profesionalmente.

Causa sobre todo económica promovida por decisiones mal tomadas nos llevó a cerrar la empresa. Este proceso francamente fue muy amargo y en algún momento estaré preparado para contarte toda mi historia pero ahora no es el momento por ello te pido paciencia y te prometo que en el futuro mi sinceraré contigo y te mostraré cómo tuve que cerrar el proyecto que más creo y confío.

Pero, ¿Por qué te cuento todo esto?

Te lo cuento porque desde el 31 de Enero de 2020 que apareció el primer caso de contagio por COVID-19 hasta ahora que rozamos los 240 mil casos estamos viviendo un cambio.

Un cambio que está modificando nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de vivir…

También me da mucha esperanza cómo aparecen pequeños gestos de gratitud altruista que permiten seguir creyendo en la sociedad y sobre todo en la condición humana.

Todo esto me recordó el origen de la idea de Jobfie que fue la de ayudar a todas las personas que por desgracia se encuentran en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo que le ayude a seguir creciendo como persona.

Viendo las noticias escuchaba palabras como ERTE, paralización de actividades no esenciales, paro..

No podía dejar de darle vueltas a la cabeza y me convencí de que tenía que hacer algo, debía ayudar de alguna manera. Lo entendí al momento, debía de volver a reabrir Jobfie pero esta vez tenía que ser distinto.

Jobfie permitirá que la empresa publique ofertas de trabajo sin coste alguno y permitirá hacer procesos de selección sin salir de casa

Espero que este grano de arena que quiero aportar a la sociedad permita que otras personas se contagien y se convierta en una cadena de acciones para mejorar la sociedad

Ahora me gustaría detallar brevemente para qué se puede utilizar Jobfie. Para ello te comentaré las funciones del trabajador y las funciones para la empresa por separado.

Jobfie es una herramienta gratuita para el trabajador y podrá:

  • Crear un currículum dinámico que es exportable. Aquí teneís un ejemplo (PONER EJEMPLO DE JOBCV).
  • Buscar ofertas de trabajo y aplicar a procesos de selección sin salir de casa.
  • Configurar alertas de empleo al correo electrónico.

Si eres un demandante de empleo puedes ver toda la información aquí: https://www.jobfie.es/mas-informacion-trabajador

Para la empresa Jobfie le proporciona:

  • Publicación de ofertas de trabajo
  • Creación de procesos de selección que el trabajador realizará de forma telemática.
    • Solicitar un vídeoCV
    • Sistema de Tests online
    • Sistema de gestión de una vídeo-entrevista

Si eres una empresa y lo que quieres es publicar ofertas de trabajo aquí puedes ver todo lo que puedes hacer con Jobfie: https://www.jobfie.es/mas-informacion-empresa

Si has llegado hasta aquí y he podido despertar alguna sensación en tí me gustaría mantener este pequeño y tan valioso vínculo que acabo de crear contigo. Para no perderlo puedes suscribirte a mi blog y así estar al día sobre noticias en los recursos humanos.

Para suscribirte a nuestro blog deja aquí tu correo electrónico