Jobfie permite buscar trabajo desde casa

Hoy me siento orgulloso de volver a lanzar Jobfie.

Jobfie es una herramienta pensada para gestionar procesos de selección sin moverse de casa

Ya llevamos una larga temporada con el estado de alarma lo que nos obliga a quedarnos el máximo tiempo posible en casa.

Esta decisión adoptada por el gobierno no puede obligarnos a quedarnos quietos sino que únicamente tenemos que cambiar la forma que realizamos las tareas del día a día.

Por ello, apreciado lector, con Jobfie quiero demostrarte que también tenemos que evolucionar los métodos que usamos para buscar trabajo o encontrar trabajadores.

Tenemos que abandonar, por lo menos hasta que ganemos la batalla al COVID-19, los procesos offline de búsqueda de trabajo y de personal.

Con ello me refiero a:

  • Patearnos la calle en búsqueda de carteles de: busco trabajo
  • Entregar o recibir currículums en mano
  • Hacer entrevistas de trabajo en la oficina de la empresa

Pero claro, dirás que las alternativas digitales actuales no permiten realmente dar a conocer las bondades de cada uno de nosotros sólo con el simple envío de un curriculum vitae.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por eso quiero que conozcas Jobfie y nos des una oportunidad.

Como demandante de empleo podrás:

Crear un currículum dinámico.

Es dinámico porque te permite añadir contenido multimedia y además te proporciona un enlace para que puedas enviar tu información curricular a cualquier empresa de tu interés.

Aquí te dejo dos plantillas que podrás utilizar totalmente gratis.

Pero nuestro JobCV va más alla… Cada vez que hagas una modificación, las empresas recibirán una notificación de que tu CV ha cambiado en aquellos procesos de selección que participes dentro de Jobfie.

Acceso a una bolsa de empleo nacional

Tendrás acceso a un buscador de ofertas de trabajo y podrás aplicar a cualquiera de las ofertas que consideres de interés.

Realización de procesos de selección sin salir de tu habitación

Las empresas podrán configurar pruebas que tendrás que superar todo desde tu ordenador.

Estas pruebas te permitirán demostrar de qué eres capaz más que con un simple CV.

Retroalimentación del estado de los procesos de selección

La herramienta te informará en todo momento de en qué estado te encuentras. Sabrás si la empresa ha leído tu CV o si has pasado o no a alguna de las fases del proceso de selección.

Gestión de alertas de trabajo

Podrás configurar que Jobfie te envíe por email las ofertas que encajen con tus criterios para que no tengas que estar entrando y revisando las ofertas constantemente.

Si estás buscando trabajo o quieres tener un CV dinámico y poder estar activo en el mundo laboral sólo necesitas registrarte como candidato desde aquí.

Como empresa podrás:

Publicar ofertas de trabajo que llevan un proceso de selección.

Es importante que entiendas nuestra principal diferencia. Queremos trasladar al plano digital un proceso de selección convencional con el fin de evitar aquellos procesos tradicionales que implican el traslado del candidato a las oficinas de la empresa.

De esta manera podrás publicar ofertas de trabajo y asociar un proceso de selección que incluya cualquiera de las siguientes fases.

  • Preguntas killer
  • VídeoCV
  • Tests online
  • Vídeo-entrevista

Crear procesos de selección privados

Igual no tienes problema con la recepción de candidatos pero necesitas conocerles mejor para tomar una decisión más solida.

Por ello puedes crear un proceso de selección privado que mediante el email del candidato tú decidirás quién puede participar. Da igual si pertenece o no a la plataforma, Jobfie se encarga de todo.

Mantener tu propia base de datos de candidatos

Muchas veces pasa que nos interesamos por varios candidatos pero sólo hay un puesto libre. En Jobfie puedes almacenar el CV, ver sus progresos y cuando tengas libre otra candidatura poder ponerte en contacto con él.

Chat con el candidato

Sabemos que el tiempo de una persona es muy valioso y es por eso que tendrás habilitado un chat con el candidato y así mantenerte en contacto en tiempo real.

Sistema de múltiples reclutadores

Somos conscientes que en la gestión de un proceso de selección o de diferentes procesos puede intervenir más de una persona.

Para ser más claro pongamos dos ejemplos:

El primero puede ser un puesto de trabajo donde primero se hace una entrevista técnica para comprobar las habilidades del candidato en cuanto al desempeño del puesto. Si supera esta parte se le haría una segunda prueba evaluando temas psicológicos y de comportamiento.

El segundo ejemplo podría ser una empresa que tiene presencia en varias ciudades y busca perfiles muy parecidos pero hay una persona distinta encargada de gestionar los candidatos en cada zona.

Para estos casos existen las cuentas de reclutadores. Jobfie permite crear usuarios adicionales que accederán a la gestión de los procesos de selección que tú configures.

En este post te he explicado a grandes rasgos cómo funciona la herramienta sin embargo aquí tienes toda la información.

Además estoy muy feliz de contarte que los primeros 15 días son totalmente gratuitos para que pruebes la herramienta al completo, de esta manera no te quedará duda alguna de si encaja en tu empresa.

Por ello si quieres transformar tu manera de buscar personal y pasarte al bando de la selección digital, te animo a que entres aquí y crezcamos juntos durante mucho tiempo.

¡No te pierdas ninguna noticia de RRHH!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *