Te contamos los secretos que usamos para potenciar el currículum

Te contamos los secretos que usamos para potenciar el currículum

Hoy vamos a desvelar cómo trabaja nuestro equipo de recursos humanos en el servicio de optimización curricular. Muy atento a todas estas claves que te servirán para convertir tu típico CV en uno más completo, más potente y actual. Te contamos los secretos que usamos para potenciar el currículum.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estudio inicial del CV recibido

Cuando recibimos una nueva solicitud del servicio de optimización curricular, es asignado a un experto de RRHH del equipo de Jobfie, quien lo estudiará y preguntará al trabajador toda la información extra que necesite para ponerse a trabajar sobre el nuevo perfil.

Dando forma a la experiencia

Es muy típico encontrar la experiencia con la estructura de «categoria, empresa, lugar y tiempo»

Pero nuestro equipo investigará a la empresa y a la categoría laboral desempeñada para añadir mucho más, como la dedicación de la empresa, las funciones desempeñadas y los logros alcanzados en ese puesto por parte del trabajador

Así transformarán un simple «camarero en Restaurante Criolla 2015-2020 Valencia» en:

5 años dedicados al servicio de hostelería en funciones de camarero en el Restaurante Criolla de Valencia donde mis funciones se centraban en la atención a los clientes en sala y barra, presentar los menús y las especialidades del día tomando nota de lo que desean y responder ante cualquier petición que pudieran tener, logrando una comunicación fluida y clara con el cliente y con cocina, preparando cuentas y cobrando a los clientes además de gestionar el almacenaje, stock y comunicación con proveedores

AÑOS 2015-2020

Desglosando la educación y la formación

Un reclutador o una empresa no quiere leer solo los títulos que tenemos.

Nuestro equipo buscará información oficial para concretar y detallar los conocimientos adquiridos en ese tiempo dedicado a la formación

Así transformarán un escueto «curso de gestión de almacenes» en:

Certificado de Profesionalidad – Organización y Gestión de Almacenes

Durante todo este proceso de aprendizaje adquirí los siguientes conocimientos:

Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización, gestionar un equipo de trabajo, supervisar la seguridad y prevenir riesgos, tramitar pedidos y llevar un control del stock

340 horas

Destacando las competencias profesionales

Las competencias son las grandes olvidadas, casi nunca son incluidas en los currículums. Por ello, nuestro equipo seleccionará en base a la experiencia y formación, todas aquellas que posea nuestro trabajador y tengan relación con el puesto o sector a conseguir.

Y serán ordenadas y detalladas en cuatro apartados:

  1. Competencias comunicativas
  2. Competencias de organización y gestión
  3. Competencias relacionadas con el empleo
  4. Competencias informáticas

Es hora de hacer una presentación muy TOP

Solo tras haber realizado todo este trabajo de investigación y un estudio del perfil del trabajador, se realizará una presentación totalmente personalizada, donde quedará plasmado quién es el trabajador, su sector, los intereses profesionales y personales, la disposición a un cambio laboral y el interés en la empresa.

Un currículum sin una buena presentación no llamará la atención de las empresas

Toda esta información con los mejores diseños

Nuestras plantillas de currículums están diseñadas por expertos en RRHH y con el objetivo de crear un efecto WOW a los reclutadores y empresas.

Cada mes estamos añadiendo nuevos diseños, podrás cambiar de plantilla con un simple clic cuando y las veces que quieras.

Listo para ser enviado a las empresas

Desde el portal de empleo Jobfie detectamos que el 60% de los CVs son descartados porque no están redactados de una forma correcta.

Por ello, queremos que observes tu currículum actual y reflexiones realmente si la imagen que desprende es buena o necesita mejorar.

Queremos que veas un ejemplo de un CV optimizado en este enlace.

Si aún después de leer este artículo no logras redactar un buen CV, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Te recomendamos esta publicación que seguro te interesa

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *