¿Qué es la autosuficiencia como competencia laboral?

¿Qué es la autosuficiencia como competencia laboral?

Cada vez más responsables de selección dentro de las empresas precisan de personal autosuficiente. Descubre qué es la autosuficiencia como competencia laboral.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre qué significa ser autosuficiente

La autosuficiencia refleja la capacidad de tomar nuestras propias decisiones. Tener una rápida capacidad de aprender las tareas en un breve espacio de tiempo para poder ser independiente en el trabajo.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en autosuficiencia?

Puntuaciones altas es típico de personas individualistas, autosuficientes, que prefieren tomar sus propias decisiones. Normalmente sienten predilección por trabajos en solitario o aislados. No les disgusta la gente lo único que no necesitan de su asentimiento y apoyo para hacer las cosas. No suelen tener en cuenta la opinión del grupo, aunque no significa que sean dominantes en su relación con los demás. No son buenos delegando y suelen ser introvertidos.
Les cuesta trabajar en grupo y pedir ayuda y pueden pasar por alto aspectos interpersonales y las consecuencias de sus acciones.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en autosuficiencia?

Puntuaciones bajas aparecen en personas que se integran en el grupo con facilidad, buenos compañeros, que prefieren trabajar y tomar decisiones con los demás. Muy a menudo son indecisos con predilección de la aprobación social a veces necesaria. Tienden a seguir las directrices del grupo y pueden llegar al límite de mostrar falta de decisión personal. Pueden ser líderes ya que consultan a su equipo de trabajo y saben delegar tareas. Sin embargo, pueden ser ineficientes cuando las opiniones o directrices del grupo son pobres o de baja calidad.

¿Quieres conocer tu nivel de autosuficiencia y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *