¿Quieres trabajar en Orange? Te contamos cómo

¿Quieres trabajar en Orange? Te contamos cómo

¡Hemos hablado con Marta García Cuesta, Directora de Talento y Desarrollo en Orange España!

Orange España pertenece al Grupo Orange, uno de los principales operadores internacionales de telecomunicaciones, con 271 millones de clientes en todo el mundo.

¿Quieres saber dónde publican sus ofertas? ¿Qué perfiles buscan? ¿Cómo se accede a trabajar con ellos? ¡Si quieres trabajar en Orange te contamos cómo!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuéntanos quién eres

Soy Marta García Cuesta, Directora de Talento y Desarrollo en Orange España.

Mi función es la de atraer y desarrollar el talento en nuestra organización, de forma que estemos preparados para responder a los retos estratégicos que se nos plantean, contando en nuestras filas siempre con los mejores profesionales. Esto implica fortalecer nuestra marca empleadora para atraer al mejor talento a la vez que desarrollamos nuestro talento interno, fidelizándolo e impulsando su crecimiento.

Orange en datos, ¡cuéntanos!

Con un proyecto basado en la innovación, la convergencia y la generación de valor, en la actualidad somos el segundo operador del mercado español de las telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros en el país. A través de nuestras marcas Orange, Jazztel y simyo, contamos con la confianza de cerca de 20,4 millones de clientes en España.

Nuestro propósito es conseguir que nuestros clientes, tengan siempre la mejor experiencia, desarrollando soluciones de comunicación adaptadas y llevando a cabo proyectos de despliegue de infraestructuras fijas y móviles. Dotando al país de las redes de las telecomunicaciones más avanzadas y a nuestros clientes de la mejor conectividad.

Desde el convencimiento de que un crecimiento y desarrollo socioeconómicos sólidos solo se pueden conseguir con un desempeño social y sostenible, el nuestro es un modelo de negocio responsable y comprometido con nuestros grupos de interés y el planeta, y construido sobre tres pilares principales

Lucha contra el cambio climático, inclusión digital y uso responsable de la tecnología

¿Dónde debemos ir para informarnos sobre vuestras ofertas disponibles?

Pueden hacerlo a través de nuestra web de empleo. En este espacio, podrán hacernos llegar su CV, tanto para empleo como para beca. Además, podrán ampliar información sobre nuestra empresa y nuestra forma de trabajar. También pueden localizarnos a través de plataformas habituales de empleo, como pueden ser Indeed, Glassdoor o LinkedIn. Por último, estamos presentes en los principales foros de empleo y colaboramos con universidades y distintos organismos de educación para la identificación temprana de profesionales con talento.

¿Qué perfiles estáis buscando actualmente?

Buscamos perfiles en los ámbitos comercial y técnico, de disciplinas relacionadas con el desarrollo del software, Big data, Ciberseguridad

Además, generamos un pool de talento joven continuo para toda la compañía, ofreciendo becas a lo largo de todo el año en todo tipo de posiciones: Marketing, Redes, Finanzas, Recursos Humanos, Comerciales y Técnicas. Es interesante destacar, además, que en línea con nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad, impulsamos programas específicos para el desarrollo del talento femenino en posiciones STEM o relacionados con el desarrollo de talento joven.

¿Cómo es un proceso de selección en Orange España?

Nuestro proceso de selección varía en función del puesto que necesitemos cubrir. El proceso normal consta de tres fases:

  • Un primer filtro curricular
  • Una batería de pruebas psicométricas
  • Un proceso de entrevistas con Recursos Humanos y con el área contratante

Es muy importante para nosotros involucrar en el proceso no solo al área contratante, sino también a otras áreas que vayan a tener una relación transversal con el candidato, ya que tenemos una cultura basada en el trabajo colaborativo.

Las referencias que nos pueda aportar el candidato de sus anteriores puestos también son punto de referencia para la selección

Por ejemplo, disponemos internamente de un importante programa de referenciados: “Buscamos gente como tú”, donde nuestros empleados pueden referenciar aquellos candidatos que consideran adecuados para realizar prácticas o trabajar en Orange.

¿Qué consideras imprescindible en un CV?

Que sea un CV claro y conciso, que nos permita tener una visión completa y entender los conocimientos, intereses y experiencia del candidato. Realmente lo imprescindible para entrar en Orange no es solo lo que podamos ver inicialmente en el CV, sino más bien la persona que está detrás de él.

¿Qué competencias valoras más en la selección?

El principal activo de una compañía son las personas que conforman los equipos, y como hemos dicho anteriormente, en Orange el trabajo colaborativo forma parte de nuestro ADN, al igual que el posicionamiento de nuestro cliente en el centro de todas las actividades que realizamos.

Buscamos perfiles con gran capacidad de trabajo transversal y en equipo, capaces de aprender rápido y adaptarse a los cambios. Con una clara orientación de servicio y al cliente, curiosos y con actitud de aprendizaje y crecimiento continuo

¿Cuáles son los errores más comunes en las entrevistas?

Lo único que puede malograr una entrevista es la “actitud” del candidato. No hay respuestas correctas o incorrectas, sino actitudes adecuadas o inadecuadas. La humildad, la sencillez y la honestidad son clave para pasar un proceso de selección con nosotros. Porque, como hemos dicho anteriormente, buscamos personas y perfiles auténticos.

Por último, anima a los candidatos a formar parte de la empresa

Orange es una empresa innovadora, ágil, dinámica y comprometida con sus clientes, con la sociedad, la diversidad y la igualdad. Trabajar con nosotros es una oportunidad para poner en práctica no solo tus conocimientos, sino tus valores y ética profesional.

Formarás parte de una gran multinacional y de un equipo de profesionales comprometidos y contribuirás a un propósito tan apasionante como es el de conectar a las personas con lo que más quieren.

Y además, tendrás la oportunidad de participar en proyectos innovadores y rompedores (relacionados con innovaciones tales como con Big Data, Internet of Things, 5G, Ciberseguridad y virtualización…), que están configurando el futuro de la sociedad en su conjunto.

¡¡Si crees que eres ese tipo de profesional y persona, esta es tu compañía!!

¡Muchas gracias Marta por esta entrevista!

No te pierdas otras entrevistas a los responsables de grandes empresas como Repsol, Leroy Merlin o Grupo EULEN.

¿Te ha parecido interesante este tipo de post sobre entrevistas a responsables de RRHH de grandes empresas? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *