¿Trabajar en Repsol? Esta es la mejor forma de aplicar

¿Quieres trabajar en Repsol?

¡Hemos hablado con sus responsables de recursos humanos! ¿Alguna vez te has preguntado cómo se llega a trabajar en grandes empresas como Respol? Te contamos la mejor forma de aplicar, qué perfiles buscan, cómo es un proceso de selección, qué errores no quieren que cometas… Si quieres trabajar en Repsol debes leer este post.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Cuéntanos un poco sobre Repsol

En Repsol estamos presentes en toda la cadena de valor, desde la búsqueda de yacimientos petrolíferos y de gas, el transporte, hasta la compraventa y la transformación del petróleo en productos derivados. Después los ponemos a la venta en las estaciones de servicio y las factorías de butano. Además, desde 2018 comercializamos electricidad y gas al mercado minorista español.

Repsol es una compañía multienergética que cuenta con más de 25.000 empleados de 84 nacionalidades y está presente en 37 países

Nos centramos en el cliente como protagonista de toda nuestra actividad con el objetivo de cubrir sus necesidades energéticas.

Apoyamos la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contribuimos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Somos la primera compañía energética en asumir el compromiso de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

¿Dónde podemos informarnos sobre vuestras ofertas disponibles?

Es fundamental que los candidatos se registren en nuestro canal de empleo dónde podrán ver todas las ofertas publicadas en cada momento.

Además también publicamos nuestras ofertas en otros portales de empleo.

¿Qué perfiles estáis buscando actualmente?

Buscamos perfiles multidisciplinares con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de talento externo que surjan en cada una de las áreas de negocio de la compañía.

Se está poniendo gran hincapié en perfiles digitales y de analítica de datos

¿Dónde podemos enviar el CV para entrar en vuestra bolsa de candidatos?

Aquí podéis enviar proactivamente vuestro CV en el caso de que no haya ofertas que encajen con vuestros perfiles.

¿Cómo es un proceso de selección en Respsol?

  1. Comenzamos con una criba curricular, para seleccionar a quiénes cumplen con los requisitos solicitados.
  2. Seguimos con una entrevista telefónica, así contrastastamos las motivaciones e intereses, datos del CV, nivel de inglés y expectativa salarial.
  3. En algunos casos, especialmente en perfiles junior, realizamos pruebas online que consisten en un psicotécnico, una prueba de inglés y un cuestionario de comportamientos laborales.
  4. Entrevista de selección con el departamento de RRHH, cuyo fin es valorar el ajuste del perfil al puesto y a la compañía a nivel competencial.
  5. Entrevista técnica con el responsable de la posición, para determinar quién es el candidato técnicamente más adecuado de los 3 o 4 que hayan superado todas las fases.

¿Qué consideráis imprescindible en un CV?

Es imprescindible reflejar de forma concisa, clara y ordenada toda la información de la formación (académica, de idiomas y manejo de herramientas), la trayectoria profesional y de los datos de contacto. No debe superar las dos páginas y además es importante diferenciarse del resto en la elaboración del curriculum.

¿Qué competencias valoráis más en la selección?

Tenemos un diccionario de doce competencias que dan respuesta a todos los perfiles requeridos en la compañía. En función del perfil que requiramos, pondremos énfasis en las cuatro competencias clave que consideramos fundamentales que debe tener dicho perfil.

¿Cúales son los errores más comunes en las entrevistas?

No ser uno mismo, no manifestar la motivación por la compañía y el puesto, no responder a las preguntas de forma honesta, no plantear dudas, no informarse sobre la compañia

Anima a los candidatos a formar parte de Repsol

Buscamos personas con talento que nos ayuden a crear valor de manera sostenible. Facilitamos formación, desarrollo y oportunidades a medida. Nos preocupamos por el bienestar y desarrollo de los trabajadores. En Repsol tú eres el dueño de tu carrera. Elige hasta dónde quieres llegar y reinvéntate las veces que quieras. Tenemos proyectos que te motivan y de los que te sentirás orgulloso. Trabajamos en un ambiente diverso favoreciendo y fomentando la igualdad de oportunidades entre los empleados. Seas estudiante, recién graduado o un profesional con años de experiencia, tenemos retos adaptados a cada momento de tu carrera profesional.

¡Muchas gracias Repsol por la entrevista!

No te pierdas otras entrevistas a los responsables de grandes empresas como Leroy Merlin.

https://blog.jobfie.es/los-mejores-portales-de-empleo-para-encontrar-trabajo-en-el-2021/

¿Te ha parecido interesante este tipo de post sobre entrevistas a responsables de RRHH de grandes empresas? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo labora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *