¿Quieres trabajar en Leroy Merlin? Esta es la mejor forma

Si quieres trabajar en Leroy Merlin esta es la mejor forma

¡Hemos hablado con Natalia Pamplona, coordinadora de selección en RRHH! ¿Alguna vez te has preguntado cómo se llega a trabajar en estas grandes empresas? Te contamos la mejor forma de aplicar, cómo es un proceso de selección, qué errores no quieren que cometas… Si quieres trabajar en Leroy Merlin sigue leyendo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Cuéntanos sobre ti y sobre Leroy Merlin

Me llamo Natalia Pamplona, coordinadora del equipo de selección del centro de servicios compartidos de Leroy Merlin España y pertenezco a esta gran compañía desde 2019. He tenido la oportunidad de formar parte del equipo de tienda. Actualmente mi misión es participar en los procesos de preselección de candidatos junto al gran equipo de selección centralizado y recientemente creado.
Leroy Merlin es una empresa dedicada a la mejora y el acondicionamiento de la casa.

Nuestra actividad diaria se basa en un compromiso contigo para inspirar a crear entornos en los que vivir mejor, con la calidad y con el medioambiente

Formamos parte del grupo ADEO. Grupo de empresas orientadas a la mejora de la casa, al bricolaje, la construcción y proyectos de reforma. Un gran grupo en el que todos compartimos el mismo objetivo: “Ser útiles para nosotros mismos, para los demás y para el mundo”.


Ese es el objetivo del grupo, pero el nuestro, desde que llegamos a España, ha sido siempre el mismo: Crear productos y soluciones que ayuden a mejorar tu calidad de vida a través de la mejora de tu casa. Darte ideas para que hagas de tu hogar, uno más personal, práctico, cómodo, seguro y sostenible.
Llegamos a España en 1989 y, desde entonces, hemos intentado mantener nuestra esencia en cada paso.

¿Dónde debemos ir para informarnos sobre vuestras ofertas disponibles?

Nuestras ofertas disponibles siempre están abiertas a nuevos candidatos. Apostamos por un entorno de trabajo atractivo y colaborativo donde trabajar mejor. Formar parte de nuestra familia no es limitarse a ir al trabajo, es rodearte de personas con las que compartes una misión.

Queremos que cada día que vuelvas de trabajar y llegues a casa, tengas el convencimiento de que has hecho algo para cambiar el mundo

Utilizamos diferentes portales de empleo y cientos de colaboradores locales. Nos ayudan a generar empleo en cada territorio y a encontrar el talento más adecuado a cada una de las ofertas. En nuestra web corporativa de empleo vamos publicando también las ofertas disponibles para todas aquellas personas interesadas.

¿Dónde podemos enviar el CV para entrar en vuestra bolsa de candidatos?

Dentro de nuestra web de empleo te facilitamos un link de inscripción directo, dónde nos puedes enviar tu CV. Así llegará a nuestra base de datos, disponible para todo el equipo de recursos humanos y selección.

¿Cómo es un proceso de selección en Leroy Merlin?

“Convierte tu vocación en una profesión de futuro y empieza a desarrollar todo tu potencial con nosotros”

Bajo este lema nuestros procesos de selección comienzan por una primera toma de contacto a través de tu CV y de los conocimientos técnicos que demuestres.

Por ejemplo los vendedores especialistas tienen que aportar unos conocimientos para que nuestros clientes tengan una experiencia de compra óptima. El primer requisito en este caso es superar el test de especialista asociado al área de conocimiento concreta.

Posteriormente el proceso se divide en dos fases:

  • Una entrevista telefónica de preselección curricular y disponibilidad
  • Una entrevista competencial presencial o por videoconferencia realizada desde negocio conjuntamente por nuestros HRBP (Human Resources Business Partners) y el manager responsable

Aquí podéis leer más sobre nuestros procesos de selección

¿Qué consideráis imprescindible en un CV?

Algo que no ha cambiado con el paso de los años, es que la herramienta para darte a conocer a las empresas es tu curriculum.

Es tu minuto de gloria, tu carta de presentación, tu puerta de entrada. No solo el contenido, sino la forma, la presentación, la estructura, el vocabulario, son todo una descripción de tí como persona y profesional

Es por eso que no tiene que existir una plantilla universal ni una forma correcta, sino que cada CV transmite un estilo, una personalidad, unas características de ese candidato. Tenemos que aprovechar la oportunidad de darnos a conocer de la mejor y más realista forma posible y ser capaces de adaptar nuestra “presentación” al destinatario que va dirigido.

¿Qué competencias valoráis más en la selección?

Nuestras competencias comunes en las misiones de Leroy Merlin son:

Orientación al cliente, audacia, responsabilidad, comunicación, influencia y construcción colaborativa

Trabajamos dentro del proceso de evaluación del desarrollo del talento, con cuatro grandes competencias globales que son las que marcan nuestro desarrollo y cuatro competencias core designadas a cada una de nuestras misiones. Por ello en cada proceso nos adaptamos para construir los equipos ideales garantizando a nuestros clientes esos estándares mínimos de calidad.

Es por ello que ofrecemos internamente unos itinerarios individualizados de formación para alcanzar la excelencia en los mismos, de modo que nuestro desarrollo profesional sea constante e individualizado.

¿Cuáles son los errores más comunes en las entrevistas?

Bajo mi punto de vista, no hay entrevistas bien hechas ni mal hechas, hay entrevistas bien preparadas o no suficientemente preparadas. Hay actitudes que demuestran ganas y conocimientos y otras actitudes que reflejan poco interés.

Igual que del entrevistador se espera preparación y profesionalidad, del candidato se espera lo mismo. Con actitud e interés está la mayor parte ganada.

Hay muchas variables que intervienen en el proceso, como pueden ser:

El canal de comunicación, los nervios, lo inesperado de una llamada telefónica, el número de vacantes disponibles y otros factores que no están en la mano del candidato

Pero esa actitud e interés son éxito asegurado en cualquiera de las ofertas para las que se aplique, es cuestión de tiempo que llegue la oportunidad final.

¡Muchas gracias Natalia por esta entrevista!

No te pierdas otras entrevistas a los responsables de grandes empresas como Repsol.

https://blog.jobfie.es/los-mejores-portales-de-empleo-para-encontrar-trabajo-en-el-2021/

¿Te ha parecido interesante este tipo de post sobre entrevistas a responsables de RRHH de grandes empresas? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *