3 claves que no te cuentan al buscar trabajo

3 claves que no te cuentan al buscar trabajo

Todos nos hemos enfrentado a la búsqueda de nuestro primer empleo sin saber cómo hacerlo. Tanto si estás en búsqueda como si no, te doy las 3 claves que no te cuentan al buscar trabajo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Define tus trabajos de interés

Ya sea por los estudios que has realizado o por que tengas especial interés en un sector, debes definirlo para acotar la búsqueda de trabajo. No es buena estrategia aplicar a todos las ofertas por el hecho de querer trabajar cuanto antes.

Una buena definición de los sectores nos ahorrará tiempo y aumentará nuestra probabilidad de éxito

No podemos abarcar a todo si queremos un puesto de calidad, por eso a veces menos es más. Y realmente necesitamos hacer esta criba inicial para llevar un control y seguir con la siguiente recomendación.

Personaliza tu currículum a la oferta

No uses un currículum genérico para todas las ofertas. Nuestra recomendación es tener tantos CV como sectores estés interesado. De esta manera podemos realizar una presentación única y destacar más unas competencias que otras en cada uno. Mira un ejemplo los CV que crea Jobfie de forma automática.

Lograremos llamar más la atención de los reclutadores. Tenemos que decir lo que quieren oír

Para poder hacer esta personalización, basta con leer 10 ofertas del mismo sector para ver lo que más se repite en los requisitos y poder usar esta información para potenciar nuestro currículum. Te dejo más información sobre cómo personalizar nuestro currículum a la oferta en este post.

Evidentemente, añadir esa información siempre que la cumplamos. Las mentiras no van a ningún lado.

Desarrolla tus experiencias anteriores

Cuando en el currículum detallamos la experiencia, debemos incluir las funciones desarrolladas en cada una. Tenemos que resumir en 4 o 5 puntos nuestras responsabilidades, logros, promociones, resoluciones de problemas y todo lo relacionado con el puesto.

Esta información hará ver a los reclutadores, todo lo que logramos hacer en ese puesto. Todos sabemos que una cosa es el puesto y otra lo que realmente se hace. Es momento de sacar a relucir nuestro día a día.

¡Es hora de poner en práctica estas 3 sencillas claves que seguro van a potenciar tu búsqueda laboral!

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

[newsletter_form type=»minimal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *