Qué es un CV digital y cómo te conseguirá un trabajo mejor

Ejemplo de CV digital

Tiempo de lectura: 5 minutos

Seguro que alguna vez en tu camino de búsqueda de un puesto de trabajo te has encontrado con el concepto de CV digital. En este post vamos a resolverte 3 dudas que podrías estar teniendo ahora mismo sobre este tema. ¡Atento!

¿Qué es un CV digital?

Un CV digital es una herramienta que resume tu vida laboral y permite darte a conocer a las empresas.

Hasta aquí es exactamente igual que un CV convencional, sin embargo, con el CV digital puedes añadir contenido multimedia con el fin de marcar la diferencia y mostrar mucho más que texto.

Cuanto más completa tu información profesional mejor, por ello el CV digital te permite incluir contenido multimedia, ¡todo unido para crear la mejor versión de ti!

  • Vídeos, por ejemplo una presentación tuya
  • Imágenes, podrás adjuntar tus trabajos artísticos
  • Documentos pdf, como una carta de presentación
  • Enlaces a otras webs, añade tu LinkedIn, tu blog o tu web

Ahora puedes mostrar mucho más, todo el potencial que vas a aportar a la empresa en la que quieres trabajar y hacer única tu candidatura frente a otros

Formato del CV digital

Lo más común es que tenga un formato de página web y mediante un enlace otras personas pueden tener acceso a la información. La principal ventaja de este formato es que si realizas alguna modificación en tu perfil, automáticamente se aplicará en la página web, por lo que cuando las empresas vean la información de tu CV, siempre verán los últimos cambios.

Pero veamos un ejemplo de CV digital, ¡el mío!

¿En qué me puede ayudar para buscar un trabajo?

Ya lo hemos ido hablando pero vamos a dejarlo muy claro para que cuando termines de leer este post no haya dudas sobre la importancia de tener este tipo de currículum.

El CV digital muestra tu perfil en tiempo real

Este concepto es muy importante. Hasta ahora un proceso de selección constaba de enviar el CV y hacer el proceso de selección.

En el caso de que no seas seleccionado, si las empresas en un futuro quieren volver a saber de ti, es necesario que te pidan de nuevo el CV por si hubiera algún cambio.

Piensa cuántas veces cambia tu CV a lo largo de un año. Imagínate que tengas que enviarlo cada vez que realices una formación o tengas una nueva experiencia laboral. Sería insostenible, no sólo para ti sino para la propia empresa que estaría recibiendo actualizaciones de candidatos constantemente. Por otro lado, si no les notificas tus cambios también podrías estar perdiendo la oportunidad de que ellos vean tus mejoras. Con un CV digital evitas este problema.

Cada vez que el reclutador quiera conocer tu experiencia y formación irá al enlace que le hayas enviado y verá una imagen real y actualizada de tu vida profesional

El CV digital demuestra tus competencias laborales

Te permite incluir archivos multimedia, podrás adjuntar tus trabajos para que la empresa pueda ver lo que sabes hacer y no imaginarse de lo que podrías ser capaz de conseguir.

Además puedes incluir un vídeoCV, algo de lo que hablaremos más adelante en este blog. Una herramienta muy innovadora y diferente que te permite mostrar tu vida profesional a través de un vídeo.

El CV digital mejora tu huella digital

El concepto de huella digital abarca todo aquello que puede saber una empresa sobre ti buscando en Internet.

Es importante que cuando estés buscando trabajo, la persona que va a hacerte la entrevista de trabajo no encuentre información en la red que pueda perjudicarte.

Un CV digital, posiciona tu nombre en los principales buscadores tipo Google, para que si una empresa busca tu nombre, encuentre justo la información que tú quieres que vea y mejorar así tu marca personal.

¿Dónde puedo hacerme uno?

Espero que a lo largo de este post te haya entrado la curiosidad y tengas el gusanillo de crear tu propio CV digital.

Igual piensas que será muy complicado hacerlo o muy costoso. Me alegra decirte que NO a las dos.

En Jobfie, la creación de tu CV digital es totalmente gratuita y se configura en una interfaz muy intuitiva

Ejemplo interfaz creación de CV digital

Una vez completes toda la información que define tu vida profesional, podrás escoger una plantilla de entre muchas posibilidades donde se mostrará toda la información.

Quiero enseñarte alguno de los modelos que tenemos, dentro de la web hay más y por supuesto seguimos trabajando en nuevos diseños.

¿Te has decidido ya a crear tu CV digital con Jobfie y aumentar así las posibilidades de contratación? Si te ha gustado el post por favor comenta y compártelo en tus redes sociales para que podamos ayudar a más gente.

Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *