Ejemplo de CV digital

Tiempo de lectura: 5 minutos

Seguro que alguna vez en tu camino de búsqueda activa o pasiva de un puesto de trabajo te has encontrado con el concepto de CV digital.

Este post va a resolverte 3 dudas que podrías estar teniendo ahora mismo:

  1. ¿Qué es un CV digital?
  2. ¿En qué me puede ayudar para buscar un trabajo?
  3. ¿Dónde puedo hacerme uno?

¿Qué es un CV digital?

Un CV digital es una herramienta que resume tu vida laboral y permite darte a conocer a los reclutadores.

Hasta aquí es exactamente igual que un CV convencional, sin embargo, con el CV digital puedes añadir contenido multimedia con el fin de marcar la diferencia.

Si ahora mismo te preguntase: ¿Cómo sabrías si alguien es buen conductor?

Le preguntarías a esa persona: ¿Sabes conducir? ¿Cuántos años de carnet tienes?

o…

¿Le pondrías a conducir?

Está claro que una imagen vale más que mil palabras es por ello que el CV digital te permite demostrar de lo que eres capaz incluyendo contenido multimedia a tu perfil laboral:

  • Imágenes
  • Documentos pdf
  • Vídeos
  • Enlaces a webs

Ahora puedes demostrar todo lo que vas a aportar a la empresa que quieres trabajar y hacer única tu candidatura.

Formato de CV digital

Lo más común es que tenga un formato de página web y mediante un enlace otras personas pueden tener acceso a la información. La principal ventaja de este formato es que si realizas algún cambio automáticamente se aplicará en la página web por lo que cuando el reclutador entre a ver la información de tu vida laboral siempre verá los últimos cambios.

Aquí puedes ver el ejemplo de mi CV digital: https://www.jobfie.es/jobcv/alejandro

¿En qué me puede ayudar para buscar un trabajo?

Ya lo hemos ido hablando pero vamos a dejarlo muy claro para que cuando termines de leer este post te quede clara la importancia de tener un CV digital.

El CV digital muestra tu perfil en tiempo real

Este concepto es muy importante. Hasta ahora un proceso de selección constaba de enviar el CV y hacer el proceso de selección.

En el caso de que no seas seleccionado si los reclutadores en un futuro quieren volver a saber de ti es necesario que te pidan de nuevo el CV por si hubiera algún cambio.

Piensa cuántas veces cambia tu CV a lo largo de un año. Imagínate que tengas que enviar tu CV cada vez que realices una formación o tengas una nueva experiencia laboral. Sería insostenible, no sólo para ti sino para el propio reclutador que estaría recibiendo actualizaciones de candidatos constantemente. Por otro lado, si no les notificas tus cambios también podrías estar perdiendo la oportunidad de que ellos vean tus mejoras.

Por ello tener un CV digital evita este problema. Cada vez que el reclutador quiera conocer tu experiencia y formación irá al enlace que le hayas enviado y verá una imagen real y actualizada de tu vida profesional.

El CV digital demuestra tus competencias laborales

Ya que te permite incluir archivos multimedia podrás adjuntar tus trabajos para que el reclutador pueda ver lo que sabes hacer y no imaginarse de lo que podrías ser capaz de conseguir.

Además puedes incluir un vídeoCV algo de lo que hablaremos más adelante en este blog. Una herramienta muy innovadora y diferente que te permite mostrar tu vida profesional a través de un vídeo.

El CV digital mejora tu huella digital

El concepto de huella digital abarca todo aquello que puede saber un reclutador sobre ti a partir de Internet.

Es importante que cuando estés buscando trabajo, la persona que va a hacerte la entrevista de trabajo no encuentre información en la red que pueda perjudicarte.

Así, de este modo, un CV digital en formato página web, posiciona tu nombre en los principales buscadores para que si diera el caso encontraran justo la información que tú quieres que vea y mejorar tu marca profesional.

¿Dónde puedo hacerme uno?

Espero que a lo largo de este post te haya entrado la curiosidad y tengas el gusanillo de crear tu propio CV digital.

Igual piensas que será muy complicado hacerlo o muy costoso. Me alegra decirte que NO a las dos.

Por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es una web para buscar trabajo mediante el CV digital.

Es totalmente gratuito y te permite crear un CV digital con una interfaz muy amigable.

Aquí te dejo una imagen de la interfaz de creación de un CV digital en Jobfie.

Ejemplo interfaz creación de CV digital

Una vez completes toda la información que define tu vida profesional podrás escoger una plantilla de entre muchas posibilidades donde se mostrará toda la información.

Quiero enseñarte alguno de los modelos que tenemos, dentro de la web hay más y por supuesto seguimos trabajando en nuevos diseños.

Si te ha gustado el post por favor comenta y compártelo en tus redes sociales para que podamos ayudar a más gente.

Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.