Si alguna vez has publicado una oferta de trabajo y no recibes currículums te damos 5 consejos clave para que redactes ofertas laborales atractivas y recibas el mayor número de candidatos

Entrevista de trabajo en Jobfie.es

Tiempo de lectura: 5 minutos

Desde Jobfie llevamos ya todo un año y hemos gestionado más de 1200 ofertas de trabajo que habéis publicado gratis con nosotros y con ellas hemos recibido más de 20 mil candidaturas.

Pero en nuestro portal como en otros no siempre el resultado es el mismo y no recibimos siempre la misma cantidad de CVs.

¿Por qué para un mismo puesto unas ofertas reciben candidatos y otras ninguno?

Teníamos nuestras sospechas pero la mejor manera es preguntar directamente a las personas que pueden contarnos la verdad: Los candidatos.

Hicimos preguntas a más de 10 mil personas y esto fue lo que nos comentaron.

1. No escribas ofertas de trabajo con una descripción corta.

Un 90% de los candidatos respondieron que las ofertas de empleo cuya descripción es muy escueta no les da seguridad y tienden a pensárselo antes de enviar el CV.

¿Cuál es la longitud ideal de una oferta laboral?

Esta pregunta es muy difícil de generalizar pero os daremos una guía que puede aplicarse en la mayoría de los trabajos. Por ello es importante que no utilicéis estos consejos al pie de la letra sino que los interpretéis y adaptéis a vuestros propios negocios.

Una oferta de trabajo atractiva tiene que tener alrededor de 4 secciones y con una densidad no superior a 350 palabras.

En estas secciones debemos incluir:

  1. Información de la empresa
  2. Información del puesto de trabajo
  3. Descripción del perfil que necesitáis
  4. Ventajas de trabajar con vosotros

2. Incluye las condiciones salariales

Un 96% de los candidatos respondieron que prefieren las ofertas que muestran claramente el rango salarial.

No tengas miedo a hacer pública tu oferta económica, es mejor ser transparente de esta manera los candidatos que te lleguen sabrán en qué condiciones se encuentran y no perderás tiempo en personas no interesadas por motivos económicos.

En Jobfie, las ofertas que muestran el rango salarial reciben un mayor número de candidatos debido a la sensación de seguridad que les genera a los trabajadores.

3. Habla de tu empresa y de tu trayectoria

El 70% de las personas indicaron que prefieren leer un extracto corto de la trayectoria de la empresa y esto les motiva a enviar su currículum vitae.

Si tu empresa tiene una larga trayectoria te será muy sencillo contar las bondades y virtudes de tu negocio. Ten cuidado no parezcas un comercial, recuerda que estás buscando talento no vendiendo tus productos o servicios.

Por otro lado, si tu trayectoria es corta, tendrás que explicar al candidato el potencial de tu empresa. Potencia tu innovación, tu diferencia , tu futuro crecimiento etc.

4. Potencia por qué deberían trabajar en tu empresa

Olvídate de la idea de que un trabajador tiene que darte las gracias por trabajar en tu organización. Los recursos humanos han pasado a un nivel superior. Ahora tenemos que ser comerciales de nuestra capacidad de atraer talento.

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Por ello debes trabajar tu marca de empleador o employer branding y además convencer al futuro trabajador de por qué debería elegirte como su próximo destino laboral.

Nuestro consejo es que incluyas todas las ventajas de trabajar en tu empresa: Horario flexible, bonos, vacaciones…

Un 80% de los encuestados prefieren ofertas que ofrezcan beneficios sociales como: bono de comida, seguro médico o más vacaciones, entre otras.

5. No pidas perfiles alienígenas

Todos queremos un perfil completo pero en la gran mayoría de los casos muchos de los procesos y conocimientos que exigimos en la oferta de trabajo pueden ser aprendidos en poco tiempo sin un alto coste.

Es muy importante saber discriminar lo que es imprescindible de lo que es favorable. De este modo evitaremos que los candidatos vean inaccesible la propuesta laboral y no perderemos capital humano que puede aportar un gran valor a la compañía.

Huye de la meritocracia y apuesta por personas que sean competentes. Aquí te dejamos un artículo que te explica la importancia de las competencias laborales en un proceso de selección.

El 100% de las personas en alguna ocasión no ha enviado su CV porque consideraba que no encajaba con las condiciones de la oferta de trabajo. Esto nos ratifica que perdemos candidaturas por las exigencias que solicitamos, en muchos casos desproporcionadas.

Así en tu propuesta diferencia bien lo que el candidato tiene que saber de aquello que sería favorable pero no imprescindible.

Aplica estos 5 consejos publicando tus ofertas de trabajo gratis en el portal de empleo www.jobfie.es

En Jobfie publicar ofertas de trabajo es totalmente gratis, por lo que si tienes la necesidad de contratar personal puedes hacerlo desde ya mismo haciendo clic aquí.

¿Nos hemos dejado algún consejo?

Siéntete libre de comentar tus propias experiencias y compartirlas con el resto así entre todos crearemos una guía que ayude al mayor número de personas.

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