Predecimos cómo se comportará un trabajador en su puesto

En el portal de empleo Jobfie hemos creado un software con base científica. Genera en 30 minutos un informe con los 20 factores claves y predecimos cómo se comportará un trabajador en su puesto

Tiempo de lectura: 5 minutos

El origen de Jobfie

El equipo de la empresa vallisoletana Jobfie nos embarcamos en plena pandemia en la idea de crear una plataforma de empleo que permitiera analizar de forma objetiva de qué manera una persona iba a comportarse frente a una situación real.

Qué es este sistema que predice el comportamiento

El sistema consiste en un test basado en un estudio científico de la Universidad de Illinois. Combina un conjunto de indicadores de la personalidad del individuo con la información de su vida profesional y formativa. Como resultado ofrece un informe que detalla 20 factores que pronostican la forma de actuar de una persona.

Empieza a contratar en base a competencias
Haciendo clic aquí

Los 20 factores analizados son: afabilidad, razonamiento, estabilidad emocional, dominancia, impulsividad, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, suspicacia, abstracción, privacidad, culpabilidad, apertura al cambio, autosuficiencia, autocontrol, tensión, ansiedad, extraversión, socialización controlada e independencia.

Con todo ello Jobfie es capaz de generar un informe que explica con detalles el significado de las posibles futuras acciones de una persona.

Para qué sirve esta predicción

La finalidad de esta herramienta es avanzar en el campo de la selección de personal y utilizar esta información para hacer más preciso el criterio de decisión cuando se selecciona a un candidato. Además, reduce las posibilidades de colocar a una persona en un puesto en el que no va a desempeñar correctamente sus funciones, lo que se traduce en un trabajador infeliz.

A partir de ahora, los departamentos de recursos humanos podrán seleccionar en base al nivel de extraversión o la capacidad de relacionarse con otros.

Esencial para puestos de teleoperador. O, por otro lado, se podrá decidir si es lo suficientemente cooperativo como para trabajar dentro de un equipo.

Cuál es el siguiente paso

Pero esto sólo es el presente, ya estamos trabajando en el campo del big data y la inteligencia artificial. Con toda la información que genere este sistema se crearán perfiles competenciales y así poder conocer cuáles son los factores que más influyen en cada puesto de trabajo.

Trayectoria de Jobfie

Jobfie es una empresa vinculada a la Universidad de Valladolid desde sus orígenes ya que ha sido asesorada por la Unidad de Creación de Empresas sita en el Parque Científico de la UVa.

La trayectoria de Jobfie está vinculada con la innovación y está avalada por la media docena de reconocimientos obtenidos entre los que destacan el Premio al mejor proyecto local del Programa de emprendimiento YUZZ (ahora ‘Explorer’) del Banco Santander en 2015, el tercer mejor proyecto empresarial del concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2015 de la Junta de Castilla y León.

Además, obtuvo en 2016 el premio a la mejor empresa joven de Castilla y León de la Asociación Iniciativas Empresariales, el Premio Semilla de Oro 2016 de la revista Castilla y León Económica y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y finalistas en 2016 de los Premios nacionales Día de Internet en la categoría Mejor Aplicación Web.

Ahora nos encontramos en plena expansión nacional lo que nos ha permitido conectar a más de 12000 personas con las 600 empresas que ya buscan y seleccionan a su personal dentro de Jobfie

Para conocer el comportamiento de tus empleados
Haz clic aquí

Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *