Cómo trabajar tu employer branding con Jobfie de manera fácil y sencilla

Branding con Jobfie
Branding con Jobfie

Tiempo de lectura: 5 minutos

En este post os voy a explicar cómo podemos trabajar la primera fase del inbound recruiting que es la fase de ATRACCIÓN mejorando el employer branding utilizando el software de gestión del talento www.jobfie.es.

Durante esta fase lo que queremos conseguir es que el demandante de empleo nos vea como un destino laboral ambicioso y nos envíe su CV. Para ello lo que tenemos que trabajar es:

Cómo llega a nuestras ofertas de trabajo

Existen varias vías a explorar aquí te voy a dejar unos consejos que puedes aplicar directamente desde www.jobfie.es.

Comparte tus ofertas en redes sociales

En Jobfie podrás compartir en tus redes sociales las propuestas laborales que has creado así incrementarás el alcance de tu employer branding.

Accede al listado de ofertas de trabajo y despliega los detalles de la oferta:

En los detalles de la oferta podrás compartir directamente en tus redes sociales haciendo clic en el icono de la red social donde quieres enseñar la oferta. Por otro lado puedes copiar en enlace de acceso externo a la oferta y crear una publicación directamente desde la aplicación de la red social.

Además Jobfie también se encarga de difundir la oferta de trabajo en todos los agregadores de empleo con los que tenemos colaboración. Por lo que sin que hagas nada tu oferta tendrá un alcance mayor.

Sin embargo el inbound recruiting no se queda en compartir las ofertas de trabajo en RRSS.

Habíamos comentado que era fundamental tener una sección en nuestra web donde los demandantes de empleo:

  • Conozcan nuestra ventaja competitiva.
  • Vean nuestros procesos de selección activos.
  • Puedan enviarnos su CV sin tener que rellenar complejos formularios.

Jobfie te proporciona dos modos para crear tu propia página de trabaja con nosotros y así mejorar tu employer branding.

Ya disponéis de una página de trabaja con nosotros

En este caso todas las ofertas de trabajo que crees en Jobfie las puedes incluir en cualquier zona de la página que tienes creada. Puedes personalizarlo acorde a tu imagen corporativa.

¿Qué pasa si ya tengo un formulario para recibir candidatos?

Nosotros te recomendamos utilizar nuestro sistema www.jobfie.es ya que mejora la experiencia del candidato por los siguientes motivos:

  • El diseño de las ofertas de trabajo es compatible con todo tipo de dispositivos.
  • Para que el candidato inicie el proceso de selección no le exigimos de primeras formularios largos y complejos por lo que la conversión aumenta considerablemente.
  • En el caso de que necesitemos hacerle alguna prueba para conectar con el y conocerlo mejor, el proceso es transparente.

Además Jobfie crea una imagen personalizada automáticamente para tu oferta con el fin de ser más atractiva para el candidato.

Esta opción la puedes encontrar dentro de tu cuenta de empresa en www.jobfie.es desplegando el menú lateral izquierdo la opción que se llama: Incluye en tu web las ofertas de trabajo.

Llegarás a una página con dos opciones: Selecciona la primera de ellas haciendo clic en el botón de Configurar.

Cuando haces clic en el botón configurar te aparecerá el código que tienes que introducir en la zona de tu web donde quieres que aparezca.

Tengo web pero no he creado una sección de trabaja con nosotros

Es probable que no tengas esta sección por alguno de los siguientes motivos:

  • No dispones de los conocimientos necesarios para mantener esta sección. No te preocupes, desde tu cuenta de empresa de www.jobfie.es puedes crear una página de trabaja con nosotros y además no necesitas conocimientos de programación web. Jobfie se encarga de actualizarla en función de si tienes procesos abiertos.
  • Actualmente no estoy en disposición de contratar personal. Esto es algo muy común pero déjame decirte que el inbound recruiting justamente funciona cuando aplicamos la metodología con tiempo y constancia. Por ello aunque ahora no tengas la necesidad, tener una sección en tu web donde expongas tus ventajas como empresa contratante, abre un canal para posibles trabajadores o incluso colaboradores que seguro harán crecer tu negocio.

Si te he llegado a convencer te explico cómo puedes generar tu sección de trabaja con nosotros desde Jobfie.

Una vez dentro de tu cuenta despliega el menú lateral izquierdo y haz clic sobre la opción que se llama: Incluye en tu web las ofertas de trabajo.

Ahora te aparecerán dos modos para mostrar las ofertas de trabajo creadas, selecciona la opción:

Al hacer clic en configurar te aparecerán todas las opciones para crear tu propia página de trabaja con nosotros.

Es importante que configures correctamente la Url de acceso a tu página. Será el enlace que tienes que incluir en tu web para redirigir a los candidatos a tu sección de trabaja con nosotros.

Una vez hayas terminado de personalizar todas las secciones tienes que configurar como pública tu página. Para ello el texto que aparece al lado de Publicar página tiene que ser Sí.

Aquí tienes nuestra página de empleo creada con www.jobfie.es

Ejemplo de página de empleo creada con Jobfie: https://www.jobfie.es/empleo/TrabajaEnJobfie

Si aún no dispones de cuenta en Jobfie, aprovecha ahora y pásate al bando digital

Si te ha gustado el post acerca de cómo mejorar el employer branding con Jobfie por favor comenta y compártelo en tus redes sociales para que podamos ayudar a más gente.

https://blog.jobfie.es/5-consejos-para-multiplicar-los-candidatos-en-una-oferta/

Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *