¿Qué es el autocontrol como competencia laboral?

El autocontrol como competencia laboral

Cada vez más responsables de selección dentro de las empresas precisan de personal con autocontrol. Descubre qué es el autocontrol como competencia laboral.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre qué significa tener autocontrol

El autocontrol es la capacidad de mantener las emociones y las respuestas fisiológicas que en algunas ocasiones se producen. Es una habilidad que favorece a todas las personas en sus relaciones sociales, laborales y familiares. Implica medir el control emocional y comportamental.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en autocontrol?

Puntuaciones altas aparecen en personas organizadas, disciplinadas y perfeccionistas. Preocupadas por la expresión de sus emociones y control de su conducta. Suelen estar socialmente adaptadas y se dejan llevar por su propia imagen. Cuidadosas con su reputación social. Valor que aparece en la figura de líder, persiguen sus metas personales, cuidadosas en sus relaciones. Son consideradas con otros y se evidencia claramente el respeto por sí misma.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en autocontrol?

Puntuaciones bajas muestran en individuos flexibles y tolerantes con el desorden. No suelen preocuparse por aceptar y ceñirse a las exigencias sociales, de hecho, presentan poco manejo por lo social y no tienen conciencia de la imagen. Tienden a ser flexibles y tolerantes con el desorden y no son necesariamente considerados, cuidadosos o esmerados.

¿Quieres conocer tu nivel de autocontrol y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *