Te contamos cómo trabajar con éxito en Michelin

Cómo trabajar con éxito en Michelin

¡Hemos hablado con Nuria Herrera, Directora de selección y contratación en Michelin España y Portugal!

¿Quieres saber dónde publican sus ofertas? ¿Qué perfiles buscan? ¿Cómo se accede a trabajar con ellos? ¡Te contamos cómo trabajar con éxito en Michelin!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuéntanos quién eres y sobre Michelin

Mi nombre es Nuria Herrera, soy la directora de selección y contratación en Michelin España y Portugal. Michelin es una empresa multinacional, sólida y responsable.

  • Tenemos 4 plantas productivas ubicadas en Vitoria-Gasteiz, Lasarte-Oria, Valladolid y Aranda de Duero.
  • Un centro de experiencias en Almería.
  • Nuestra sede comercial en Madrid.

Ofrecemos empleo de calidad, buenas condiciones laborales, formación, desarrollo profesional, estabilidad y buen ambiente de trabajo.

¿Dónde debemos ir para informarnos sobre vuestras ofertas disponibles?

Para conocer las ofertas disponibles, pueden hacerlo a través de LinkedIn o de nuestra web de empleo. En ambos lugares tenemos publicadas ofertas concretas.

Donde nutrimos la mayoría de nuestras vacantes que no están publicadas es a través de «candidatura espontánea titulados universitarios» o las «candidaturas espontáneas para puestos de fabricación» en nuestros diferentes centros productivos

¿Qué perfiles estáis buscando actualmente?

Buscamos perfiles muy variados, en el caso de titulados universitarios tenemos vacantes de ingeniería mecánica, electrónica y automática, telecomunicaciones, informática, organización industrial, química, tecnologías industriales

Buscamos personas con iniciativa, responsables, comprometidas, que les guste el trabajo en equipo y con un nivel B2 de inglés y/o francés.

¿Tenéis la puerta abierta a la recepción de CVs sin tener ofertas activas?

En la actualidad tenemos bastantes ofertas activas pero no todas están publicadas. De manera continua nutrimos nuestras vacantes tanto con las candidaturas espontáneas como con los CV que nos llegan a las ofertas publicadas.

Las personas que deseen trabajar en Michelin pueden hacernos llegar su CV a través de LinkedIn o de nuestra web de empleo. A través de las ofertas de candidatura espontánea se inicia proceso de selección con todos los CV’s que recibimos y según avanza el proceso se van dirigiendo a las vacantes concretas que tenemos en cada una de nuestras plantas.

¿Cómo es un proceso de selección en Michelin?

Muy simple, el proceso de selección comienza con unos test psicotécnicos y una entrevista con una empresa externa. Las personas que pasan esta primera fase deben realizar una entrevista con Michelin y unas pruebas específicas de oficio que dependen de la vacante que vayan a cubrir y de su titulación de base.

Una vez superadas estas fases se realizaría la oferta de empleo y el ingreso en la empresa.

¿Qué consideras imprescindible en un CV?

Para las vacantes de titulados universitarios consideramos imprescindible tener una titulación en ingeniería de cualquiera de las ramas que hemos descrito anteriormente y un nivel medio de idiomas (inglés o francés).

No es imprescindible tener experiencia profesional, en nuestra empresa damos oportunidades tanto a personas recién tituladas como a personas con una experiencia profesional previa

¿Qué competencias valoras más en la selección?

Dentro de todas las que existen, las que más valoramos son:

  • Comunicación
  • Iniciativa
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Liderazgo
  • Resolución de problemas…

¿Cuáles son los errores más comunes en las entrevistas?

Desde mi punto de vista el error más importante es no decir la verdad. Así, cuando detectamos que una persona miente en una entrevista se está cerrando las puertas de nuestra empresa.

Para nosotros es imprescindible la confianza, es cierto que este tipo de situaciones no son frecuentes.

Anima a los candidatos a formar parte de la empresa

Si estás buscando una empresa sólida que pueda ofrecerte un empleo estable y de calidad, formación, desarrollo profesional y buen ambiente de trabajo, Michelin es tu empresa y estamos deseando conocerte.

¡Muchas gracias Nuria por esta entrevista!

No te pierdas otras entrevistas a los responsables de grandes empresas como Repsol, Leroy Merlin, Orange o Grupo EULEN.

¿Te ha parecido interesante este tipo de post sobre entrevistas a responsables de RRHH de grandes empresas? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *