El vídeo currículum, la herramienta que enamora a las empresas para encontrar trabajadores

Hoy os contamos por qué debes conocer la herramienta del vídeo currículum y cuándo debes utilizarla para llegar al candidato que sea la próxima estrella de rock de tu empresa

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Qué es el video CV o video cúrriculum?

El vídeo currículum es una presentación audiovisual que complementa o en algunos escenarios sustituye al currículum vitae que conocemos todos.

El fin de este nuevo formato curricular es el de presentar la vida laboral del trabajador potenciando valores que desde un simple CV no se pueden ver o valorar.

¿Qué ventajas tiene utilizar el vídeo currículum en un proceso de selección?

Este formato de presentación audio visual permite verificar comportamientos, actitudes y habilidades que simplemente en un CV convencional es imposible saber.

Además, todos somos conscientes de que un papel soporta todo y el candidato puede escribir en el pdf que te envía por correo, competencias que cree que tiene adquiridas.

Sin embargo, no puede engañarte en un vídeo ya que estás viendo cómo se comporta. Aquí sirve la frase que dice: Una imagen vale más que mil palabras.

¿Cuándo debo solicitar un vídeo currículum?

Realmente no hay escenario laboral donde no sea efectivo el vídeoCV. Aunque los puestos de trabajo donde más se demandan este tipo de formatos son aquellos relacionados con el trato con personas.

Es el caso de personas a cargo de otras, comerciales, atención al cliente etc.

El por qué es simple, el vídeo permite ver cómo se expresa la persona, algo fundamental cuando en el trabajo que va a desempeñar se requiere comunicarse con otros individuos.

Ventajas del vídeo currículum

Creatividad y originalidad. Esta herramienta te permite descubrir el grado de imaginación y diferenciación del candidato. Es algo novedoso y poco convencional. El hecho de recibir este tipo de formato de presentación hace que el candidato demuestre mayor interés y compromiso con el puesto de trabajo.

Conoces las habilidades comunicativas del trabajador. Con este tipo de formato verificar cómo se expresa la persona es mucho más sencillo que leyendo un simple CV.

Puedes ver trabajos realizados por el trabajador. La gran mayoría de vídeo currículums incluyen fragmentos de trabajos realizados por el candidatos, algo que te permite ver cómo es capaz de trabajar.

Ejemplos de vídeo CV

Te enseñamos unos ejemplos de vídeo currículums para que entiendas por qué deberías empezar a solicitar este tipo de contenido a los trabajadores.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

https://www.youtube.com/watch?v=RdXfbOcUqRo&feature=youtu.be

Ejemplo 3

https://www.youtube.com/watch?v=FOshxiv7820

Con Jobfie puedes solicitar un video currículum al candidato

Si lo que te hemos contado te ha despertado la curiosidad y estás buscando personal para tu empresa, me alegra decirte que en el portal de empleo www.jobfie.es puedes buscar trabajadores y solicitarles un vídeo currículum.

Prueba nuestro servicio de creación de procesos de selección.

Si te ha gustado y quieres recibir novedades de RRHH suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *