Consejos para volver al trabajo después de vacaciones

Consejos para la vuelta de vacaciones

Volver al trabajo siempre lleva consigo una sensación negativa en nuestro cerebro, en este post os damos unos consejos para que la vuelta al trabajo después de las vacaciones sea más fácil y sobre todo positiva.

Consejos para la vuelta de vacaciones

Tiempo de lectura: 5 minutos

Transformemos en positivo la vuelta a la normalidad

No tiene por qué ser algo negativo volver a nuestras rutinas pre-vacaciones siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. En esta entrada os damos unos tips para adaptarnos agradablemente a nuestras rutinas del día a día y regresar a nuestros hábitos con un pensamiento positivo.

No tener prisa es la clave

Si queremos tener una buena transición necesitamos hacerlo despacio, de forma paulatina, para que nuestro organismo no se sature por el cambio.

Unos días antes debemos de retomar la rutina de sueño y así ir entrenando nuestro cerebro a las horas habituales de irse a dormir y levantarse por la mañana.

Tampoco es bueno que satures tu agenda con actividades, crea espacios de tiempo en tu día a día para poder realizar actividades de baja intensidad o inclusive para que tu cuerpo pueda descansar.

Por último te recomendamos que ajustes por prioridades las tareas que tienes que realizar y así distribuir de forma óptima cómo vas a llevarlas a cabo. Tu cerebro te agradecerá saber lo que vas a hacer durante el día y además conociendo lo que es importante y lo que tiene que estar hecho.

No tener prisa al volver de vacaciones

Retomar hábitos saludables

El periodo vacacional lleva consigo una serie de excesos que nuestro organismo se ha dado cuenta y nos demanda un cambio más saludable para poder afrontar las nuevas tareas del día a día.

Por ello te recomendamos que retomes o comiences si no lo estabas haciendo los siguientes hábitos:

  • Haz ejercicio durante unos 30 minutos diarios. Puede ser desde dar un paseo en el lugar donde resides hasta realizar ejercicio de mayor intensidad, todo con el objetivo de fortalecer tu cuerpo que directamente repercutirá en tu mente.
  • Incorpora fruta y verdura a tu dieta. Es fundamental este tipo de alimentos que te aportarán la vitalidad que necesitas. Además intenta reducir las dietas altas en grasas y azúcares.
Tener hábitos saludables ayuda en la vuelta de vacaciones

Comenzar nuevos proyectos

Estoy seguro que hay ideas que te rondan por la cabeza, piensa que empezamos una nueva etapa en nuestra vida y ahora es el momento de reflexionar qué nos hace felices, qué es lo que nos motiva a levantarnos por la mañana.

Te animamos a que anotes en un papel todo aquello que has querido hacer y todavía no lo has hecho. Luego léelo varias veces y decide si es el momento de realizar alguna de las cosas que has escrito en este documento de tu sueños y objetivos.

Siempre escoge objetivos que puedes alcanzar en el corto o medio plazo. En el caso de que tus ideas sean muy complejas intenta dividirlas en objetivos más pequeños y alcanzables. Verás qué motivante es perseguir dichos objetivos y cumplirlos.

Comienza nuevos proyectos al volver de vacaciones

Pensar en los momentos felices que tiene el día

Párate 5 minutos antes de afrontar el día y piensa en los momentos de relax y tranquilidad, aquellos que te traen buenas vibraciones. Esos instantes que sacan una sonrisa de tu cara. Cuando los hayas encontrado espera, interiorízalos y sonríe durante unos instantes.

Esa sonrisa buscada puede salir tras el descanso del café, o quizás el momento en el que vas a reencontrarte con tus compañeros y compartes las mil y una experiencias que te han sucedido durante las vacaciones.

Sonríe, sonríe y sonríe.

Párate a sonreír antes de comenzar las vacaciones

Planificar actividades de ocio

Es el mejor momento para pensar en planes a corto plazo para que tu cerebro tenga en cuenta que no todo va a ser trabajar o estudiar.

Seguro que hay actividades que siempre has querido hacer, agarra tu agenda y comienza a planificar cuándo, cómo y con quién.

Verás que según vayas haciéndolo te irás sintiendo mejor y más motivado.

Planifica actividades de ocio

No olvidemos nuestra marca personal

Nos hemos tomado un merecido tiempo de descanso pero ahora es el momento de volver y seguir trabajando nuestra marca personal.

Plantéate tus próximos objetivos laborales, puede ser conseguir tu próximo trabajo, cursos de formación para especializarte en alguna materia o colaborar con alguna organización sin ánimo de lucro.

Quizás sea el momento de aprender inglés y para ello os recomendamos la academia de inglés Skyeng ya que combinan una forma de aprender inglés que es fácil y divertida.

Es muy importante que trabajes tus competencias laborales para diferenciarte del resto y hacer ver a las empresas que eres algo más que una mera experiencia profesional.

Trabaja la marca personal con Jobfie

Si te ha gustado y quieres recibir novedades de RRHH suscríbete a nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *