¿Eres un trabajador independiente o necesitas apoyo y orientación?

¿Eres un trabajador independiente o necesitas apoyo y orientación?

Existe una gran diferencia entre los trabajadores con alto nivel de independencia de los que no. Y de ello depende mucho nuestra forma de trabajar. Hoy en día, las empresas necesitan personal independiente en el menor tiempo posible, por lo que es importante saber si eres un trabajador independiente o necesitas apoyo y orientación de terceros.

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Qué significa la independencia?

Simplemente, la independencia refleja el grado de dependencia de la persona. En el campo laboral, el grado con el que tomamos decisiones o actuamos con iniciativa por ejemplo.

Depende del puesto de trabajo, nuestro nivel de independencia será clave para desempeñar nuestras funciones.

Veamos qué significan puntuaciones altas o bajas.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en independencia?

Puntuaciones altas aparecen en personas que son independientes, atrevidos, emprendedores y mordaces. Manifiestan un alto grado de iniciativa, persiguiendo situaciones en las que probablemente se premie tal conducta o, al menos, se tolere la misma.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en independencia?

Puntuaciones bajas son propias de personas dependientes, pasivas y suelen ser conducidas por el grupo. Muy probable que desee y necesite el apoyo de los demás y oriente su conducta hacia las personas que le den ese soporte.

¿Quieres conocer tu nivel de independencia y el de otras 19 competencias?

Cada vez más empresas evalúan las competencias laborales de los candidatos a un puesto de trabajo para afinar más en la contratación. Si tienes curiosidad por saber cómo son estos test y te gustaría conocer con antelación el nivel de tus competencias laborales, quiero presentarte www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales y evitar sorpresas?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *