Tu nivel de socialización te delata en una entrevista

Tu nivel de socialización te delata en una entrevista

Te presentas a una entrevista de trabajo, todo va bien, te hacen un test de competencias y te descartan (o no). Y es que tu nivel de socialización te delata en una entrevista.

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Qué significa la socialización?

La socialización es el proceso por el que aprendemos las normas de nuestro alrededor, de convivencia, las costumbres y los códigos, para poder así integrarnos en la sociedad y relacionarnos.

Es una competencia de nuestra personalidad que puede ser medida por diferentes tests. Y como siempre, según el nivel que arrojemos, podremos optar mejor o peor a un puesto de trabajo.

Veamos qué significan puntuaciones altas o bajas.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en socialización?

Puntuaciones altas suelen aparecer en personas socialmente adaptadas, escrupulosas, responsables y organizadas. Sus metas se encuentran dentro de la normativa social y son prudentes.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en socialización?

Puntuaciones bajas significan que el individuo tiende a aceptar pocas obligaciones, poco control social, se despreocupa por las normas y actúa de manera personal. Suele ser espontáneo, animado e impulsivo, casi siempre orientado por sus propias necesidades.

¿Quieres conocer tu nivel de socialización y el de otras 19 competencias?

Cada vez más empresas evalúan las competencias laborales de los candidatos a un puesto de trabajo para afinar más en la contratación. Si tienes curiosidad por saber cómo son estos test y te gustaría conocer con antelación el nivel de tus competencias laborales, quiero presentarte www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales y evitar sorpresas?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *