Dicen que buscar trabajo es en sí un trabajo y tienen toda la razón. Ahora bien, tan malo es no buscar trabajo como hacerlo de forma errónea. No cometas estos errores al buscar trabajo.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Errores más comunes al buscar trabajo
Falta de investigación: Muchas personas envían su CV a trabajos sin investigar suficientemente sobre la empresa o el puesto. Si en una entrevista te preguntan sobre la empresa y no sabes nada, puede demostrar falta de interés o poco conocimiento sobre el trabajo y la empresa, lo que puede descartar tu candidatura.
Currículum y carta de presentación genéricos: Un currículum y una carta de presentación genéricos son poco efectivos, ya que no se ajustan a las necesidades específicas de la empresa. Es importante personalizar tu currículum y carta de presentación para cada trabajo al que apliques. Te contamos los secretos que usamos nosotros para un CV de 10.
Falta de preparación para la entrevista: Muchas personas no se preparan adecuadamente para las entrevistas de trabajo, lo que puede conducir a respuestas poco claras o irrelevantes. Es importante investigar sobre la empresa y el puesto, y practicar respuestas a preguntas comunes de entrevista. ¿Cómo justificarías un periodo vacío en tu CV?
Comunicación inadecuada: Muchas personas cometen errores en la comunicación con los empleadores, como enviar correos electrónicos o mensajes de texto inapropiados o no seguir las instrucciones de solicitud de empleo. Es importante seguir las normas de comunicación establecidas por la empresa.
Desesperación: Muchas personas se desesperan al buscar trabajo y aceptan trabajos que no son adecuados para ellos o que no cumplen con sus objetivos profesionales. Es importante ser selectivo en las solicitudes de empleo y asegurarse de que el trabajo se adapte a tus necesidades y objetivos.
Claves para buscar empleo de forma correcta
Es importante investigar sobre la empresa y el puesto, personalizar tu currículum y carta de presentación, prepararte adecuadamente para la entrevista, seguir las normas de comunicación establecidas por la empresa y ser selectivo en las solicitudes de empleo para evitar cometer errores al buscar trabajo.
¿Cometes alguno de estos errores? ¡Cuéntanos!
Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.