La culpabilidad como competencia laboral en la selección

La culpabilidad como competencia laboral en la selección

La capacidad de hacernos responsables sobre nuestros actos se evalúa en la culpabilidad como competencia laboral en la selección de personal.

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es la culpabilidad como competencia laboral?

La culpabilidad se refiere a la capacidad de hacerse responsable de las cosas. Y sí, también se puede medir y valorar en los diferentes análisis de las competencias humanas.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en culpabilidad?

Puntuaciones altas significan aprensión, inseguridad, autocrítica y preocupación. Frente a las dificultades manifiesta una tendencia infantil a la ansiedad. Cuando está en grupo no suele sentirse cómoda ni con libertad para actuar. Le cuesta adaptarse al cambio y se responsabilizan de las cosas que suceden. Suelen ser muy productiva, pero a un alto coste emocional.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en culpabilidad?

Puntuaciones bajas se manifiestan en personas seguras, despreocupadas, satisfechas, apacibles y flexibles. Normalmente con alta autoestima y autoeficacia. No tiene temores y no le preocupa cuando el grupo está en desacuerdo. Suelen ser tranquilos y se adaptan al cambio. Personas animadas preparadas para soportar la presión y no sufren por sus errores, confían en lo que saben y pueden controlar lo que hacen.

¿Quieres conocer tu nivel de culpabilidad y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *