¿Quieres trabajar en Grupo EULEN? Atento a las claves

¿Quieres trabajar en Grupo EULEN? Atento a las claves

¡Hemos hablado con María Jesús Algaba Álvarez, Directora de Selección de Personal Operativo de Grupo EULEN! El Grupo EULEN emplea a más de 75.000 personas de las cuales más de 47.000 están en España. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se llega a trabajar en estas grandes empresas? Te contamos la mejor forma de aplicar, qué perfiles están buscando, cómo es un proceso de selección, qué errores no quieren que cometas… Si quieres trabajar en Grupo EULEN atento a las claves.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuéntanos quién eres

Soy María Jesús Algaba Álvarez y soy la Directora de Selección de Personal Operativo de Grupo EULEN.

¿Dónde debemos ir para informarnos sobre vuestras ofertas disponibles?

Toda la oferta laboral de Grupo EULEN está en nuestra web en el apartado «Encuentra tu Empleo«. Una vez allí, se puede filtrar por los diferentes intereses de cada persona: ubicación, categoría o área laboral, palabra clave, etc…

¿Qué perfiles estáis buscando actualmente?

La oferta es muy amplia y abarca perfiles y sectores muy diversos.

Perfiles sanitarios y de intervención social, operarios de limpieza, técnicos de mantenimiento, perfiles de logística, atención a clientes y coordinadores de servicios, entre otros.

¿Tenéis la puerta abierta a la recepción de CVs? ¿Dónde podemos enviarlos para entrar en vuestra bolsa de candidatos?

¡Claro que sí! En nuestro portal de empleo hay espacio para registrarse sin necesidad de aplicar a ninguna oferta. También puedes crearte alertas de empleo para recibir en tu correo electrónico aquellas ofertas que sea de tu interés y área profesional.

¿Cómo es un proceso de selección en Grupo EULEN? Queremos saber las diferentes etapas que tenemos que pasar los candidatos

Los procesos de selección pueden variar para algunas posiciones, industrias, tipologías de centros de trabajo o proyectos concretos.

Pero en todos los casos vamos a necesitar que te inscribas en nuestro portal de empleo cumplimentando los datos y cuestionarios que te haremos llegar para conocerte un poquito mejor antes de avanzar en el proceso.

Si los requisitos del puesto ofertado coinciden con tu perfil, nos pondremos en contacto contigo para testar tu interés en el puesto y resolver algunas dudas que puedas tener sobre la oferta.

Si por ambas partes estamos de acuerdo, entonces pasaremos a evaluar con mayor profundidad tus talentos, habilidades y experiencia previa.

Te podemos invitar a realizar alguna prueba específica pero en todo caso realizarás una entrevista en profundidad con un técnico de selección y/o con un responsable del servicio, proyecto o centro de trabajo al que te incorpores.

Es importante que también tú nos conozcas a nosotros y que decidas si la cultura, estilo, tipo de trabajo, etc… encajan contigo.

Dependiendo del caso se pueden producir algunas llamadas telefónicas u otros encuentros para resolver algunas dudas por alguna de las partes antes de tomar una decisión que siempre ha de ser conjunta.

¿Qué consideras imprescindible en un CV?

Que esté lo más actualizado posible. Que cualquier persona que lo lea lo entienda, que no haya que ser un experto para saber cuáles han sido tus funciones en puestos anteriores o cuál es tu perfil.

¿Qué competencias valoras más en la selección?

Hoy en día para todo puesto va a ser necesario saber trabajar en equipo. Ser consciente de que necesitamos a los demás, cuidar las relaciones y ser generoso con el resto de compañeros. La capacidad para comunicarnos de forma efectiva es también un plus en prácticamente todos los puestos de trabajo.

¿Cuáles son los errores más comunes en las entrevistas?

La actitud y la honestidad son muy valoradas por el departamento de selección. Alguien que acude a una entrevista sin ganas, con muchas dudas y que no transmite ilusión puede ser peor valorado en un proceso aunque tenga más experiencia que otro candidato. No ser claro/a con tus necesidades y prioridades desde el primer momento y avanzar en un proceso que finalmente no cumple tus expectativas se puede percibir como falta de honestidad.

Por último, anima a los candidatos a formar parte de la empresa

En Grupo EULEN estamos seleccionando personas comprometidas y altamente motivadas que quieran desarrollar su carrera profesional con nosotros. ¡Únete a nuestro equipo! Entra en nuestro portal de empleo e inscríbete en las ofertas que sean de tu perfil, hay muchas oportunidades esperándote, estamos deseando conocerte.

¡Muchas gracias María Jesús por esta entrevista!

No te pierdas otras entrevistas a los responsables de grandes empresas como Repsol y Leroy Merlin.

https://blog.jobfie.es/los-mejores-portales-de-empleo-para-encontrar-trabajo-en-el-2021/

¿Te ha parecido interesante este tipo de post sobre entrevistas a responsables de RRHH de grandes empresas? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *