Personas poco o muy sensibles en los procesos de selección

¿Cómo afecta la sensibilidad en un proceso de selección?

Explicamos cómo personas poco o muy sensibles en los procesos de selección pueden ver alteradas sus posibilidades de contratación.

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Qué es la sensibilidad?

La sensibilidad es reaccionar a las actitudes, sentimientos o circunstancias de otros, y ser consciente de la influencia del comportamiento propio sobre los demás.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en sensibilidad?

Un valor alto significa que es una persona sensible, sentimental, que demanda atención y afecto. Normalmente se deja afectar por sus sentimientos, idealista y soñador. Muchas veces impaciente, dependiente e inseguro. Indulgente consigo y con los demás. Tiende a actuar por intuición más que por lógica y basa sus juicios en gustos personales. Se apoya en la empatía y en la sensibilidad a la hora de hacer consideraciones.

Valores altos son necesarios en profesiones dónde se precise creatividad, empatía y pensamiento profundo, es decir profesiones cómo diseñador, bailarín, arquitecto, terapeutas, profesor, psicólogo, investigador…

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en sensibilidad?

Puntuaciones bajas son propias de personas objetivas y poco sentimentales. Muy prácticas, poco indulgentes consigo mismo y con los demás. No buscan atención ni afecto. En ocasiones, pueden llegar a excluir los sentimientos de los demás a la hora de establecer juicios de valor. Normalmente son emocionalmente maduros y mentalmente independientes. Poco imaginativos, autosuficientes y responsables. Muy seguros de sí mismos y suelen actuar basándose en evidencias prácticas y lógicas.

Valores bajos en cambio son necesarios en profesiones dónde no se tiene contacto con las personas, trabajos individuales y con tareas repetitivas.

¿Quieres conocer tu nivel de sensibilidad y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *