¿Tienes el trabajo de tus sueños?

El trabajo de tus sueños

Si estás en un momento profesional donde no te sientes realizado, cómodo o feliz sigue leyendo. En este post te guiaremos por un camino para poder tener el trabajo de tus sueños y alcanzar tus objetivos profesionales.

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Qué entendemos por el trabajo de nuestros sueños?

Desde edades muy tempranas, tenemos la osadía de fantasear con una profesión para el momento de llegar a ser adultos. Quizás, influidos por alguna película, cuento, profesión de alguno de nuestros padres o madres o simplemente por pura casualidad.

Lo cierto es que siendo niños empezamos a ilusionarnos con algún trabajo. Con el tiempo y sobre todo a medida que avanzamos en el sistema educativo, nos topamos con la realidad. Asignaturas que no somos capaces de sacar adelante, cursos perdidos por malas épocas personales, no poder afrontar los gastos de la universidad, una obligación de trabajar… Circunstancias que nos alejan de nuestros sueños iniciales. Al fin y al cabo…

¿Cuántas personas pueden decir que trabajan de lo que siempre han querido?

Comencemos por el principio, el autoconocimiento

Si has llegado a una situación continuada de infelicidad, frustración y tristeza motivada por cuestiones laborales, necesitas hacer un stop y reflexionar. Es momento de tomarte un tiempo para recapitular y darte cuenta de lo que está fallando. Debes hacerte una serie de preguntas.

  • ¿En qué sector trabajaría si pudiera cambiarme ahora mismo?
  • ¿Qué profesiones hay en ese sector que me harían ser feliz en el trabajo?
  • ¿Qué requisitos y competecias laborales exigen para optar a los puestos más básicos de esas profesiones? ¿Cuáles tengo ya y cuáles me faltan?
  • ¿Dónde me puedo formar para lograr esa formación restante? ¿Se puede recibir gratis? ¿Cuánto tiempo me puede llevar?
  • ¿Puedo permitirme dejar mi actual trabajo para prepararme? ¿Podría trabajar y prepararme a la vez?

Y la última y la más importante, ahora que ya tengo todo el camino claro hacia mi objetivo…

¿Estoy decidido a empezar a luchar por una vida laboral más sana?

Cómo prepararse para pegar una giro de 180º a tu vida profesional

Una vez que te has planteado todas las cuestiones anteriores, es hora de tomar decisiones. Debes de tener claro que todo cambio lleva su tiempo, por lo que se realista. Ponte pequeños objetivos en periodos de tiempo razonables para ir alcanzando tu meta. Cada caso será diferente por lo que unas metas tardarán más en ser logradas que otras.

Lo más importante es llegar a ese trabajo de tus sueños donde puedas ser más feliz y sentirte más realizado profesionalmente.

La constancia va a ser una cualidad que debas asumir para recorrer este camino. Habrá momentos bajos donde tengas ganas de abandonar y personas que quizás te cuestionen tus sueños. Pero no hay nada más confortante que lograr un objetivo en la vida. Pero aparte de la formación debes poner especial atención a tu identidad digital y cómo potenciarla.

Qué debes hacer una vez conseguida la formación necesaria

Llegados a este punto lo más laborioso estará hecho. Toca actualizar tu CV tanto en pdf como el CV en versión digital para cuidar tu marca personal. Es tiempo de informarte sobre qué empresas ofrecen puestos de trabajo de tu sector y cómo acceder a ellos. Debes investigar sus webs en busca de una sección para enviar tu CV. Síguelas en RRSS, especialmente LinkedIn para estar al tanto de sus ofertas e inscríbete en los mejores portales de empleo. Incluso opta por un voluntariado relacionado con tu nuevo sector para ganar puntos y experiencia… En definitiva, seguir hasta conseguir.

Estoy seguro que será cuestión de tiempo lograr el trabajo de tus sueños.

Realmente te animo a realizar cambios laborales, aunque sean pequeños. Hay una gran diferencia entre ir a trabajar a diario con una sonrisa en la cara a ir con sentimientos negativos. Nuestra vida profesional va a ser muy larga, entonces disfrutemos de ella.

Cuéntanos tu experiencia

¿Tienes una experiencia que nos puedas contar sobre cómo has logrado encontrar el trabajo de tus sueños? ¿Has realizado cambios en tu vida profesional? ¿Estás actualmente en este camino? ¡Cuéntanos en los comentarios!

https://blog.jobfie.es/los-mejores-portales-de-empleo-para-encontrar-trabajo-en-el-2021/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *