¿Puede la impulsividad afectar en una entrevista de trabajo?

Te explicamos la importancia de la impulsividad como competencia laboral y su efecto en una entrevista de trabajo. ¿Eres una persona impulsiva, o eres de los que piensa las cosas más de una vez? Lee este post y entérate en qué te puede afectar para una entrevista de trabajo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es la impulsividad?

La impulsividad mide la capacidad motivacional de realizar acciones o tareas y se refleja en las ganas de hacer las cosas.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en impulsividad?

Una puntuación alta es típica en personas animosas, espontáneas, activas, entusiastas, expresivas y a veces descuidadas. Muy a menudo suelen ser elegidas como líderes, de reacción inmediata, no analizan sino actúan, son rápidas para hablar, de actividad imprevisible y cambiante. A veces pueden resultar en un comportamiento caprichoso e inmaduro que se puede traducir en poca fiabilidad. Suelen preferir contextos donde se encuentren en medio de mucha actividad y excitación.

Valores altos van a ser necesarios en los puestos de trabajo que requieran improvisar, resolver situaciones de urgencia y calcular riesgos en tiempos que no permiten planificación.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en impulsividad?

Valores bajos suponen una personalidad seria, cuidadosa y ligada a los hábitos. Suelen ser prudentes, rígidos y calmados. Son analíticos e introspectivos, predispuestos a ver peligros. Por ello, son precavidos y poco seguros en la toma de decisiones. Normalmente son personas muy correctas y dignas de confianza, cautelosas que suelen apegarse a sus valores personales. Prefieren tomarse la vida más seriamente con cierta tendencia a inhibir su espontaneidad. Suele decantarse por las tareas más tranquilas.

Si es tu caso deberías fijarte en puestos de trabajo que te permitan realizar tareas con cierta planificación, metódicos y poco cambiantes.

¿Quieres conocer tu nivel de impulsividad y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *