¿Tienes un gran pensamiento abstracto? Te puede perjudicar

¿Tienes un gran pensamiento abstracto? Te puede perjudicar

Te hayan hecho algúna vez un análisis de competencias o no, te vamos a explicar por qué tener un gran pensamiento abstracto te puede perjudicar. Muy atento al este post.

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es el pensamiento abstracto?

El pensamiento abstracto es una capacidad exclusivamente humana. Se refiere a la disposición que tenemos las personas para crear ideas originales o plantear situaciones que nos ayuden a anticiparnos a posibles escenarios.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en pensamiento abstracto?

Una puntuación alta suele significar que la persona es abstraída, imaginativa, idealista y poco convencional. Despreocupada por lo cotidiano, bohemia y motivada por sí misma, creadora y preocupada por lo esencial. Sus intereses se dirigen más hacia su intimidad, su individualidad la suele empujar a verse
excluida de las actividades del grupo. A veces se encuentra enfrascada en sus pensamientos y pierde la noción del tiempo. Suelen ser desordenados y en ocasiones no encuentra sus cosas, también suele pasar por alto detalles prácticos por estar enfrascado en una idea.

Cómo son las personas que presentan valores bajos en pensamiento abstracto?

Puntuaciones bajas muestra una persona práctica, con los pies en la tierra, realista y cuidadosa. Ansiosa por hacer las cosas correctamente y preocupada por los detalles. Capaz de mantener la calma en situaciones de emergencia. A veces, poco imaginativa, centrada en lo que tiene que hacer y mostrando un control total de su trabajo. Sujeta a los dictados de lo que es evidentemente posible y motivada por resultados inmediatos. Evita metas lejanas y confía en juicios prácticos.

¿Quieres conocer tu nivel de pensamiento abstracto y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *