Estamos hablando de la suspicacia. Hoy en día se están evaluando las competencias humanas a la hora de seleccionar personal. Así que díme si confías bastante en otras personas o no y te cuento cómo influye en un proceso de selección.

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es la suspicacia?

La suspicacia es sencillamente la confianza o desconfianza que tenemos hacia los demás.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en suspicacia?

Valores altos aparecen en personas desconfiadas, suspicaces, escépticas, precavidas y rencorosas. Suelen ser generadores de culpa y conflictos. Normalmente actúan con premeditación. No suelen encajar bien dentro de un grupo ya que en general tienden a crear un mal clima. Suelen tener un ideal anti-jefe, reacios al cambios, tiranos y centrados en sí mismos. Siempre están en guardia intentando encontrar señales de peligro.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en suspicacia?

Una puntuación baja se da en personas confiadas y tolerantes. Confían que la sociedad no va aprovecharse de los demás. No suelen ser envidiosos, muestran un alto interés por los demás y encajan bien en los grupos. Suelen adaptarse bien a diferentes situaciones, son colaboradores y poco competitivos.

¿Quieres conocer tu nivel de suspicacia y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a info@mail.jobfie.es y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.