Tu apertura mental para trabajar afecta en la selección

Tu apertura mental para trabajar afecta en la selección

Y es que no se puede obviar que nuestro grado de apertura mental para afrontar nuevos o tradicionales modelos de trabajo afecta para trabajar en una empresa.

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es la apertura al cambio como competencia laboral?

Esta escala indica la capacidad de apertura mental o el respeto a los modos de
hacer tradiciones. Dicho de otra forma, nuestra capacidad de adaptarnos o no a los métodos más innovadores de trabajo.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en apertura al cambio?

Puntuaciones altas son propias de personas abiertas al cambio, experimentales, liberales, analíticas, críticas. Se cuestionan las instituciones, aceptan nuevas ideas y se interesan por cuestiones intelectuales. Buscan cómo mejorar las cosas y experimenta con ellas. Duda de los principios fundamentales y son escépticas. Suelen estar informadas, poco inclinadas a moralizar sino a preguntarse por la vida en general. Son flexibles y buscan siempre la novedad.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en apertura al cambio?

Puntuaciones bajas aparecen en personas que prefieren los modos tradicionales y conocidos de ver las cosas. No les interesa el cambio ya que pueden originar problemas. Son personas precavidas cuyo pensamiento es poco analítico, crítico y liberal. Suelen ser rígidas y no suelen adaptarse bien al cambio, manifiestan apego por lo familiar y conocido.

¿Quieres conocer tu nivel de apertura al cambio y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

https://blog.jobfie.es/consigue-el-mejor-trabajo-gracias-a-tus-competencias-laborales/

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *