¿Quién dirige el perfil más importante de venezolanos en España?

¿Quién lidera el perfil más importante de venezolanos en España?

¡Hemos entrevistado al creador y administrador que dirige el perfil más importante de venezolanos en España con más de 260.000 seguidores! Nos ha contado cómo empezó este proyecto que se ha convertido en todo un referente en la red social Instagram, cómo ayuda en temas de empleo, de emprendimiento, sobre la problemática al emigrar a España y mucho más. ¡No te pierdas esta entrevista!

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quién está detrás de la cuenta más famosa de IG de venezolanos por España?

Mi nombre es Roberto Rodríguez y actualmente soy el administrador de todas las plataformas, con apoyo puntual de otras personas en pequeñas tareas. Aunque pocos los crean, soy español de nacimiento (venezolano de corazón). Mis padres emigraron a Venezuela en el año 1987 (cuando tenía 3 años), así que mi infancia y juventud la viví en Venezuela. En el año 2015 (cuando tenía 31 años) decido emigrar a España por los problemas sociales y políticos que tenía Venezuela. En la actualidad llevo 7 años viviendo en España, ejerciendo mi profesión de Ingeniero en Informática y también como administrador de este proyecto.

¿Cómo empezó este proyecto y que funciones iniciales tenía?

En el año 2014 ya estaba rondando mi cabeza la idea de emigrar a España. Decidí en ese año crear una cuenta en Instagram que permitiera unir a todos los venezolanos por el exterior. Al llegar a España comencé a compartir información migratoria que muchos venezolanos estaban demandando.

¿Cómo ha evolucionado y qué funciones tiene a día de hoy?

Actualmente le dedico gran parte de mi tiempo al proyecto, ya que poco a poco hemos incorporado nuevos contenidos:

Anuncios de alquileres, ofertas de empleo, promoción de eventos y sobre todo la parte de promocionar a los emprendedores mediante diversas opciones de colaboraciones

Se puede decir que el proyecto se ha ido adaptando a las necesidades de los seguidores.

Hablando de empleo y emprendimiento, ¿Cómo ayudáis y que facilidades ofrecéis a vuestros seguidores?

Ofrecemos una plataforma de ofertas de empleos, tanto en nuestra web, telegram como en Instagram. Son ofertas empleos que los propios seguidores o emprendedores nos envían para ser publicadas. De igual manera, tenemos alianzas con diversos emprendedores para promocionar sus servicios en nuestras plataforma, de manera de llegarle a un público mayor.

¿Cuáles son los principales problemas que se encuentran los venezolanos a la hora de encontrar trabajo en España?

La demanda de empleo en España es grande y las ofertas muy pocas, lo que ocasiona que muchos venezolanos se encuentren con dificultades en encontrar trabajo en su área o sector.

La mayoría de los venezolanos que emigran a España son profesionales, con carreras universitarias

Muchos de estos venezolanos terminan trabajando en puesto que no son los que esperaban: Dependientes, repartidores, etc.

¿Qué consejos darías a las personas extranjeras que estén planteándose venir a España a vivir y trabajar?

Que vengan con un plan de vida, ya que emigrar es una decisión difícil pero con muchas satisfacciones si lo planifican bien. Deben valorar que el desempleo en España es de los mayores de Europa y que pueden pasar varios meses sin conseguir empleo. Mi recomendación es venir con ahorros suficiente para aguantar los primeros meses.

Aparte de vuestro perfil de IG, ¿Dónde podemos encontrar más información sobre vuestros servicios?

Tenemos una comunicación muy directa con nuestros seguidores y también con clientes que hacen campañas publicitarias en nuestras plataforma. Tenemos comunicación en nuestro WhatsApp (695201013), en nuestro correo [email protected] y en nuestra web.

¡Muchas gracias Roberto Rodríguez por tu emprendimiento y ayuda con este proyecto!

No te pierdas estas otras entrevistas a las empresas más importantes de España: Grupo EULEN, Repsol y Leroy Merlin.

https://blog.jobfie.es/los-mejores-portales-de-empleo-para-encontrar-trabajo-en-el-2021/

¿Te ha parecido interesante este tipo de post sobre entrevistas a emprendedores de RRHH? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral. ¡Si quieres contar tu historia escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *