Analizamos tus competencias laborales en 30 minutos

Analizamos tus competencias laborales en 30 minutos

¿Sabías que no siempre se corresponde la imagen que tenemos o tienen sobre nosotros mismos con la que realmente es? Hoy avanzamos en el camino hacia el autoconocimiento y lanzamos esta nueva herramienta. ¡Descubre el análisis de competencias laborales en 30 minutos!

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué son las competencias laborales?

Las competencias laborales son la suma de conocimientos, experiencia, actitud y habilidades que juntas permiten el desempeño de una tarea o puesto laboral.

Las empresas ya no solo quieren saber qué conocimientos técnicos tenemos sobre un sector, sino si estamos dispuestos a evolucionar en un plano competencial superior.

¿Sabrías decirme tu nivel de trabajo en equipo, tu grado de compromiso con la empresa o incluso tu capacidad de tomar de decisiones?

A esta respuesta solo se puede llegar por el camino de la reflexión y del autoconocimiento. Y en Jobfie, queremos ayudarte a que te conozcas un poco más. Con esta nueva herramienta de análisis de competencias con base científica, podrás conocer tu nivel de 20 competencias laborales. De esta forma, poder trabajar sobre las que se demandan mas dentro de tu profesión.

¿Cómo me pueden ayudar en la búsqueda de trabajo?

Actualmente en un proceso de selección no sólo vale con demostrar que sabes hacer técnicamente tu trabajo, tienes que convencer al entrevistador que eres la persona idónea para el desempeño de la función.

Una empresa no va a preguntarte si eres razonable, lo va a querer comprobar.

En este sentido, poder resaltar ciertas competencias, siempre será un plus que te diferencie del resto y servirá de efecto sorpresa que haga recordar tu nombre en la decisión final de la empresa.

Además, las empresas también se benefician porque se vuelven más productivas, más eficientes y por supuesto su margen de rentabilidad es mayor al ser competitivamente superiores.

Las competencias van cambiando y se pueden trabajar

Las competencias no son innatas, sino que se van aprendiendo y desarrollando a lo largo de nuestra vida. Una vez identificadas cuales son las competencias donde destacamos más o menos, podremos ponernos a trabajar sobre ellas.

No existen valores buenos o malos, simplemente según el puesto de trabajo se necesitarán unas más que otras en mayor o menor grado

Las competencias más demandadas este año por las empresas

  • Mentalidad de crecimiento
  • Toma de decisiones en base a datos
  • Comunicación efectiva
  • Resiliencia
  • Flexibilidad
  • Comodidad en entorno digital
  • Alta productividad
  • Compromiso
  • Aprendizaje independiente
  • Trabajo en equipo

Cómo puedo conocer mis competencias laborales

Esta herramienta de análisis de competencia lleva activa ya en Jobfie más de 2 años para todas aquellas empresas que la quisieran incluir en el proceso de selección.

Pero ahora hemos decidido dejarla accesible para todos los trabajadores que quieran profundizar más sobre su comportamiento y avanzar en la reflexión del autoconocimiento.

Desde el panel principal del perfil del trabajador tenemos acceso a realizar el test.

Solo tenemos que clicar sobre el acceso, tras unas breves indicaciones, tendremos por delante 187 preguntas que tendremos que contestar durante poco más de 20 minutos. Al finalizar obtendremos un informe detallado sobre los resultados del mismo.

El test de análisis de competencias no sustituye a ninguna labor de coaches, orientadores o profesionales de RRHH, es una herramienta que desde Jobfie hemos creado en línea con nuestra filosofía de empresa, la de proporcionar todos los recursos disponibles para lograr el éxito laboral.

¿Te animas a realizar el test de análisis de competencias? Descubre en qué competencias laborales destacas más ahora mismo.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *