Cómo crear la mejor página de trabaja con nosotros y conseguir más candidatos

Ejemplo página trabaja con nosotros

Te damos las mejores estrategias que debes seguir para crear la mejor página de trabaja con nosotros y recibir más candidatos interesados en formar parte de vuestra empresa.

Ejemplo página trabaja con nosotros

Tiempo de lectura: 5 minutos

La importancia de tener una buena página de trabaja con nosotros como un complemento al portal de empleo

Todo negocio tiene claro que el personal de una empresa es sin lugar a duda el elemento más importante de una compañía.

Todos nos extrañamos cuando vemos una empresa que no tiene página web, sin embargo, no vemos raro el hecho de no disponer de una sección donde poder remitir nuestro CV.

Permíteme que te diga que en la búsqueda de trabajo llegan vientos de cambio y tenemos que cambiar este pensamiento.

Del mismo modo que los consumidores, los candidatos deciden trabajar en una empresa afín a sus intereses, no en cualquiera, e investigan antes de tomar una decisión.

Estas tendencias muestran que la forma actual de reclutar está quedando anticuada y demanda un cambio.

No vamos a pedir ningún imposible sino sólo aprovechar el tráfico que ya tiene nuestra página web para captar la atención de posibles trabajadores e invitarles a que nos envíen sus currículum vitae.

Qué debe contener la página de trabaja con nosotros

Para tener optimizada la sección de empleo de tu sitio web te damos los siguientes consejos:

Pon un enlace visible en tu página web

El primer error es pensar que las personas que visitan tu página van a dedicar tiempo en fagocitar tu web y encontrar el recoveco donde has decidido incluir el enlace a la página de trabaja con nosotros.

No les hagas perder su valioso tiempo, colócalo en la cabecera de tu web a un primer nivel, si es posible, siempre visible desde que se carga la página.

Otros optan por colocarlo en el pie de la página, también es válido pero la conversión va a ser menor ya que un porcentaje de los usuarios no llega hasta el final.

Veamos ejemplos:

Página de trabaja con nosotros de Mercadona

Como podemos ver Mercadona ha colocado en el menú principal el enlace a su sección de Trabaja con nosotros. Esto nos da a entender la importancia que da a la gestión del talento.

Página de trabaja con nosotros de Carrefour

En este otro caso en la web de Carrefour han decido colocar el enlace en el pie de la página.

Secciones de la página de empleo

Ahora que hemos redirigido al usuario a nuestra sección de trabaja con nosotros le tenemos que ofrecer la mejor experiencia para que se enamore de nuestra empresa y termine enviándonos su CV.

Para ello debemos incluir la siguiente información:

Resume la misión, visión y los valores de la compañía.

Es muy importante dejar claro el objetivo de la compañía en el plano laboral potenciando en esta sección cómo gestionáis el talento y el valor que os supone. Con esta visión conseguiréis que la persona se interese aún más por el trabajo.

Deja claro el listado de puestos de trabajo que estás buscando.

Mostrad un listado con todas las ofertas activas que tengáis actualmente. Aquí influye mucho la claridad y transparencia del mensaje. Las ofertas de trabajo no pueden estar mal redactadas ya que generarían una sensación de inseguridad e implicaría seguramente que esta persona no te envíe su CV.

Detalla los beneficios de trabajar en la compañía.

Destaca las bondades que supone trabajar en tu empresa. Puede ser que sea el convenio, el horario, las vacaciones…

Incluye testimonios de trabajadores.

Es sorprendente la seguridad que ofrece un testimonio de un trabajador a la hora de tomar la decisión de enviar el CV. Por ello si dispones de un testimonio de algún trabajador, inclúyelo ya que aumentarás el número de candidatos recibidos.

Complementa las anteriores secciones con fotografías y vídeos que sostengan tus afirmaciones.

A veces no es sencillo pero a veces una foto vale más que mil palabras y en este caso también se puede aplicar. Por lo que en los puntos anteriores si puedes incluir fotos que complementen el contenido sería lo ideal para optimizar al máximo la recepción curricular.

Analizamos lo comentado en las páginas de trabaja con nosotros de Mercadona y Carrefour

Página de trabaja con nosotros de Mercadona

Nada más entrar a la página vemos una imagen de un trabajador y un texto que nos da la bienvenida y nos explica la importancia que tiene para Mercadona el talento y las personas.

Si continuamos navegando en el portal veremos el acceso al listado de ofertas de trabajo que han sido perfectamente redactadas para ofrecer la mejor experiencia al candidato.

Por último muestra al futuro trabajador todos los beneficios que supone pertenecer a la familia de trabajadores de Mercadona potenciando perfectamente su marca de empleador.

Página de trabaja con nosotros de Carrefour

Aquí podemos ver la página de trabaja con nosotros de Carrefour

Lo importante a destacar en esta página es que las fotos que utilizan son fotos reales de trabajadores de la compañía, una técnica perfecta para crear un vínculo de confianza con el futuro trabajador.

También podemos ver un menú lateral izquierdo donde el candidato tiene fácilmente accesible las distintas secciones.

Carrefour utiliza las imágenes para generar una experiencia mejorada y añadiendo fotos del día a día de la empresa con personas sonriendo ofrece un visión de mayor confianza.

Qué dicen las estadísticas de la página de trabaja con nosotros

Montage Talent y Potentialpark dicen que:

El 95% de los candidatos dice que su primera experiencia con una empresa es en la página de “Trabaja con nosotros”.

El 76% de los candidatos prefiere inscribirse a ofertas desde la Página de Empleo de la empresa.

Cómo puedes tener una página de trabaja con nosotros y no morir en el intento

Si te has hecho esta pregunta mientras has ido leyendo este artículo es que te he hecho reflexionar y por lo tanto estás más cerca de dar el salto a la nueva forma de atraer talento.

El portal de empleo www.jobfie.es ofrece un servicio de creación de la página de trabaja con nosotros que se integra con cualquier página web.

Ejemplo página trabaja con nosotros
Listado de ofertas de trabajo de la página de trabaja con nosotros

Aquí tienes nuestro ejemplo hecho con la plataforma: https://www.jobfie.es/empleo/TrabajaEnJobfie

No precisa de conocimientos de programación y te permite incorporar la secciones necesarias para mejorar tu marca de empleador a la vez que recibes más candidatos.

Todas las ofertas de trabajo que publiques en el portal se incluirán automáticamente en la página de trabaja con nosotros sin que tengas que hacer nada.

Como todo para creer hay que ver por lo que te invito a probar nuestra herramienta durante 15 días totalmente gratis y puedes cancelar todo en cualquier momento.

Pero no pienses que acaba aquí todo sino que si nos das 15 minutos de tu tiempo y te reúnes con uno de nuestros expertos para que te expliquemos todas las bondades de la plataforma www.jobfie.es te hacemos nosotros mismos sin coste para ti la página de trabaja con nosotros optimizada y con contenido propio de tu compañía.

Para aprovecharte de esta promoción sólo tienes que reservar una fecha desde aquí e indicar que quieres que te hagamos gratis la página de trabaja con nosotros.

Si te ha gustado lo que has leído te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *