El atrevimiento como factor para buscar trabajo

El atrevimiento como factor para buscar trabajo

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si el atrevimiento como factor para buscar trabajo puede influir en la balanza en un proceso de selección. Si es tu caso lee este post y entérate de cómo te puede afectar.

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué significa que soy atrevido?

El atrevimiento indica la capacidad motivacional y las ganas de hacer las cosas.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en atrevimiento?

Puntuaciones altas se manifiestan en personas atrevidas, seguras de sí mismas, emprendedoras, espontáneas, sociables y abiertas. Dispuestos a intentar hacer nuevas cosas, capaces de manejar clientes. Suelen tender a la extroversión y pueden soportar situaciones sociales de presión y normalmente abrumadoras. No son tímidos e inician contactos sociales cuando se encuentran en ambientes nuevos rodeados de otras personas. Son confiados y les afectan menos los problemas.

Los reclutadores buscarán este tipo de competencia en puestos de trabajo cuyas tareas no sean estáticas, que requieran cierto grado de innovación, pensamiento lateral así como un alto nivel de control sobre el estrés. Es el caso de gestores de cuentas, puestos de alta dirección, puestos con orientación a cliente etc.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en atrevimiento?

Bajas puntuaciones son típicas de personalidades tímidas, temerosas, cohibidas, con tendencia a falta de confianza en sí mismos. Pueden ser muy cautelosos y retraídos. Normalmente se sitúan al margen de la actividad social. Prefieren rehuir de la atención de los demás. Plantean posibles problemas a la hora de hablar a un grupo de personas. Suelen ser socialmente cautos y vergonzosos. Se intimidan fácilmente y tienden a la introversión.

Si este es tu caso debes buscar trabajos con poca o nula interacción social y con poca dependencia con otras personas. Tenemos ejemplos aquí como: administrativo, investigador, desarrollador…

¿Quieres conocer tu nivel de atrevimiento y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

Además te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *