La extraversión y su influencia en el trabajo

La extraversión y su influencia en el trabajo

Tener esta competencia más o menos desarrollada puede hacernos más o menos idóneos para un puesto de trabajo. Te explico qué es la extraversión y su influencia en el trabajo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué significa la extraversión?

La extraversión es una condición de la persona que se distingue por la forma de relacionarse con el mundo exterior. La facilidad para las relaciones sociales y el nivel de apertura hacia los demás.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en extraversión?

Puntuaciones altas denotan una personalidad socialmente desenvuelta, con poca inhibición. Además, tienen gran capacidad para lograr y mantener contactos personales. Suelen encontrar facilidad para iniciar y seguir conversaciones incluso con personas que acaban de conocer.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en extraversión?

Puntuaciones bajas aparecen en personas reservadas, autosuficientes e inhibidas en los contactos personales. No suelen ser muy participativas en las conversaciones individuales y grupales. Prefieren el confort del círculo social conocido a los nuevos.

¿Quieres conocer tu nivel de extraversión y el de otras 19 competencias?

Cada vez más empresas evalúan las competencias laborales de los candidatos a un puesto de trabajo para afinar más en la contratación. Si tienes curiosidad por saber cómo son estos test y te gustaría conocer con antelación el nivel de tus competencias laborales, quiero presentarte www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales y evitar sorpresas?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *