¿Qué es la tensión como competencia laboral?

¿Qué es la tensión como competencia laboral?

Cada vez más y más puestos de trabajo exigen de competencias concretas para desempeñarlos. En este post te vamos a explicar qué es la tensión como competencia laboral.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre qué significa la tensión

Se refiere al nivel de nerviosismo de la persona. Todo el mundo siente nerviosismo, miedo o ansiedad en ciertos momentos de su vida. Esta competencia trata de valorar nuestro grado de control sobre la misma.

¿Cómo son las personas que presentan valores altos en tensión?

Puntuaciones altas aparecen en personas tensas, excitables, intranquilas, irritables e impacientes. Con grandes síntomas de fatiga, pero incapaces de permanecer inactivas.

¿Cómo son las personas que presentan valores bajos en tensión?

Puntuaciones bajas demuestran que las personas suelen ser sosegadas, relajadas, tranquilas y satisfechas. Suelen tener alta tolerancia a la frustración y suelen tener paciencia con el resto de personas.

¿Quieres conocer tu nivel de tensión y el de otras 19 competencias?

Nos alegra que te hagas esta pregunta y por ello quiero que conozcas el portal de empleo www.jobfie.es donde podemos analizar tus competencias laborales y te ofrecemos un informe para que interpretes los resultados.

Para solicitarnos el informe sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y te enviaremos todos los detalles del proceso.

¿Eres una empresa y quieres contratar en base a las competencias laborales?

Estás de suerte porque ahora con la herramienta que gestiona procesos de selección online Jobfie puedes hacerlo. En este post sobre la medición de la conducta del trabajador te contamos todos los detalles.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *