Tienes derecho a un día de permiso extra en el trabajo y seguro que no lo sabías

Tienes derecho a un día de permiso extra en el trabajo

¿Has cambiado de domicilio últimamente o piensas cambiar? Pues atento a esta información porque tienes derecho a un día de permiso extra en el trabajo y seguro que no lo sabías.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Días de permiso por cambio de domicilio

Así lo establece el Estatuto de los Trabajadores en su articulado, cualquier trabajador que cambie de domicilio tiene derecho a un día de permiso, como mínimo.

Se entiende que este tipo de trámite, conlleva una inversión de tiempo considerable que debe ser compensada de alguna forma al trabajador

El único requisito es que el domicilio al que se realiza el cambio, se considere la vivienda habitual.

Algunos convenios colectivos tienen establecidos más de un día de permiso por este motivo.

Qué se considera vivienda habitual

Vivienda habitual es aquella en el que vayamos a residir, al menos, más de la mitad del año. Por lo tanto, quedan excluidas las segundas residencias de verano, estancias cortas, visitas a familiares, amigos o negocios.

Cómo solicitar los días de permiso por cambio de domicilio

Con un simple formato de solicitud, bastaría con cursarlo en la empresa desde el momento del conocimiento del cambio de domicilio.

Qué documentos me pueden exigir para disfrutar del permiso por cambio de domicilio

No siempre solicitan documentos que acrediten este tipo de permiso, pero si lo hacen, los más habituales suelen ser justificante del padrón, contrato de alquiler o escrituras de la vivienda.

¿Sabías que tienes derecho a este permiso en el trabajo? ¿Lo has solicitado alguna vez?

Si lo que vas a hacer es cambiar de trabajo en vez de domicilio, empieza por redactar bien tu CV. Recuerda echar un vistazo a nuestras cientos de ofertas de nuestra plataforma Jobfie.

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *