En este post te explicaremos por qué crear y gestionar bolsas de candidatos hará tu empresa más competitiva. Cubrirás tus vacantes de forma más rápida y eficaz.
Tiempo de lectura: 4 minutos
La mayoria de PYMES no gestiona sus propias bolsas de candidatos
Actualmente son muchas las pequeñas y medianas empresas que siguen con la idea de publicar una oferta de trabajo y empezar a recibir candidatos únicamente cuando tienen la necesidad de cubrir un puesto.
Esta forma de actuar corresponde a otros tiempos donde la tecnología no formaba parte fundamental de nuestro día a día. Si te ves reflejado como empresa en esta forma de gestionar tus ofertas de trabajo, déjame decirte que estás perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.
La tecnología, nuestra principal aliada para gestionar procesos de selección
La tecnología no solo ha venido para quedarse, sino que es fundamental si no queremos quedarnos atrás.
Actualmente las empresas que no tienen web no existen, las que no usan RRSS no logran llegar a más clientes y las que no tienen una vía de entrada de CVs las 24 horas al día los 365 días al año se quedan atrás respecto a sus competidores.
¿Por qué esperar a tener un puesto a cubrir para conocer candidatos que estén interesados en formar parte de nuestra empresa? ¿Por qué perder una o dos semanas recibiendo CVs por cada puesto que ofertamos?
Permite que cualquier candidato te envíe su CV en cualquier momento
Como ya hemos explicado no es necesario tener una oferta de trabajo activa para recibir Cvs. Desde nuestra propia web o desde un enlace en cualquier red social podemos animar a los candidatos a enviar su CV para formar parte de nuestra bolsa de candidatos.
En Jobfie podrás gestionar de forma rápida y sin conocimientos de programación una nueva sección en tu web o perfil social llamado “trabaja con nosotros”. En esta nueva sección podrás hablar sobre tu empresa, añadir tus valores y qué tipos de perfiles suelen necesitar. Además, añadimos unos campos a través del cual enviaran su CV.
En Jobfie podrás almacenar tus candidatos en diferentes bolsas
Todos esos Cvs que van entrando, se guardan directamente en una bolsa de candidatos. A partir de ese momento, cuando tengas la necesidad de contratar, podrás dirigirte a tu bolsa de candidatos y filtrar entre ellos en base a tus preferencias ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Además mejorarás tu imagen digital al abrir las puertas de tu empresa y al estar dispuesto a seguir conociendo perfiles durante todo el año.
¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.