Errores al publicar una oferta de trabajo

5 Errores al publicar ofertas de trabajo

Cada día cientos de posibles candidatos no aplican a ofertas por estos 5 errores que las empresas cometen al publicar una oferta de trabajo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Descripción corta

No debemos ser escuetos a la hora de ofertar un puesto de trabajo en los portales de empleo o RRSS. Debemos entender que los candidatos van a querer saber toda la información posible, como es normal. Debemos desterrar la idea de que los trabajadores se mueren por trabajar con cualquier empresa. En un mundo cada vez más globalizado son las empresas las que deben convencer al trabajador de que venga a trabajar con ellos.

Salario

Si el salario es un dato que en algún momento del proceso de selección va a salir a la luz, ¿por qué no dejarlo claro al principio? Ser transparentes en este punto ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a la empresa entrevistando a candidatos que al final rechazarán la oferta por el salario y al candidato.

Funciones

Empezar a trabajar en una empresa nueva genera una serie de nervios al trabajador pues les hace salir de su zona de confort en la que han convertido a su actual empresa. Si en la oferta detallamos de forma clara las funciones, el candidato puede hacerse una idea clara de cómo será el inicio. Se sentirá más seguro puesto que no tendrá sorpresas.

Hablar de la empresa

Esta información aporta muchisimo valor a la oferta en general, pues el candidato tiene claro a que tipo de empresa está aplicando. Un resumen sobre la creación de la empresa, años funcionando y plan de futuro puede marcar la diferencia.

Perfiles imposibles

Todos sabemos que por pedir no pasa nada, pero cuando hablamos de ofertas de trabajo debemos ser realistas y ceñirnos al mercado actual. Si buscamos un perfil 10, podemos estar perdiendo candidatos que no apliquen al pensar que no reúnen los requisitos.

Estos errores son un resumen de los más cometidos y observados durante años en nuestro portal de empleo Jobfie. Hemos visto desde ofertas que buscan perfiles con estudios imposibles hasta ofertas con una descripción de una línea… Esto se traduce en candidatos perdidos y no por que no los haya, si no porque se les espanta.

Además puedes potenciar tu imagen y llegar a más candidatos usando tu propia web como puerta de entrada de CVs. Te lo explicamos en esta entrada al blog.

¡Echa un vistazo a nuestros planes y comienza a publicar en nuestro portal de empleo!

¿Te ha parecido interesante? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *