Cómo lograr trabajo con EULEN Flexiplán explicado por su responsable

Cómo lograr trabajo con EULEN Flexiplán

¡Hemos hablado con Paz Pacheco Mata, Responsable de Servicio y Calidad en EULEN Flexiplán! Te contamos qué perfiles están buscando, cómo es un proceso de selección, qué errores no quieren que cometas… Te contamos cómo lograr trabajo con EULEN Flexiplán explicado por su responsable.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuéntanos sobre ti y la empresa

Soy Paz Pacheco Mata, Responsable de Servicio y Calidad en EULEN Flexiplán. Mi orientación hacia las personas me ha llevado a desempeñar mi trabajo en una de las áreas más importantes dónde poder ayudar a las personas en su crecimiento laboral y personal, Recursos Humanos.

EULEN Flexiplán, es el área de Soluciones de Recursos Humanos y Empleo de Grupo EULEN, Compañía de Servicios de ámbito nacional e internacional cuya misión es la de trabajar por la empleabilidad y ofrecer soluciones a las necesidades empresariales y sociales, uniendo el talento con las oportunidades laborales que ponemos a disposición de las personas en búsqueda activa de empleo.

¿Dónde debemos ir para informarnos sobre vuestras ofertas disponibles?

Todas nuestras oportunidades de empleo están publicadas en nuestra web o en la web de Grupo EULEN. Nuestra recomendación es que se inscriban a través de este enlace y que creen alertas de empleo. Pasarán a formar parte de la base de datos con la que trabajan nuestros Consultores/as especialistas en Selección. También pueden acceder a través de los principales portales de empleo y redes profesionales. Y para aquellos que prefieran un contacto personal, podremos atenderles en cualquiera de nuestros “puntos de encuentro”.

¿Qué perfiles estáis buscando actualmente?

EULEN Flexiplán y Grupo EULEN, cuentan con una gran diversidad de clientes que permiten que podamos ofrecer a nuestro equipo de talento, una gran variedad de oportunidades laborales en múltiples sectores:

Financiero, logística y transporte, banca y seguros, TIC, automoción, ingeniería, RRHH y consultoría, retail y distribución, sanitario, hostelería, contact center…

¿Tenéis la puerta abierta a la recepción de CVs?

Sí, claro. No es necesario aplicar a una oferta, todas las personas que quieran formar parte de nuestra base de candidatos, solo tienen que registrarse en nuestra web y formarán parte del equipo de talento.

¿Cómo es un proceso de selección en EULEN Flexiplán?

Una vez se registran o aplican en alguna de nuestras ofertas de empleo, los consultores contactan con ellos para realizar un primer acercamiento a través de una entrevista que puede ser presencial o video.

Tratamos de conocer al candidato y valorar qué puestos pueden ajustarse a su perfil, así como preferencias. A partir de ahí, diversos flujos, algunos conllevan pruebas de evaluación, otros entrevista con nuestros clientes y alguno puede ser incorporación directa.

Una vez superadas estas fases, gestionamos su proceso de contratación y posteriormente una fase de adaptación al puesto. Además, ponemos a disposición formación para su desarrollo.

Estamos llevando a cabo un proyecto formativo que consiste en el impulso y el apoyo a la transformación digital, y que tiene como objetivo la adquisición de capacidad y competencias digitales de todos nuestros trabajadores

¿Qué consideras imprescindible en un CV?

Que sea una imagen muy clara y esquemática de su perfil profesional: formación, experiencia, conocimiento y motivaciones. Añadir un resumen personal y profesional con una descripción orientada a objetivos y planes profesionales, es un valor añadido.

Si la persona aún no dispone de experiencia laboral, hay que potenciar las destrezas y habilidades, actitudes y aptitudes que posea para el empleo.

Está en auge los video curriculum. Practicar y familiarizarse con este método, es muy recomendable ya que estos nuevos formatos serán integrados como herramientas habituales en los procesos de selección a partir de ahora.

¿Qué competencias valoras más en la selección?

Toman impulso las soft skills, que nos ayudan a adaptarnos a entornos muy diversos. Las más demandadas en procesos de selección suelen ser:

Mentalidad de crecimiento, impulso, curiosidad, creatividad, ambición, toma de decisiones, resiliencia, compromiso, flexibilidad…

¿Cuáles son los errores más comunes en las entrevistas?

No existen “errores” como tal en las entrevistas. Quizás hay cosas que pueden generar un impacto negativo, como el llegar tarde sin estar justificado o el ofrecer información dudosa.

Lo más importante es tratar de ser transparentes, mostrar evidencias de tus cualidades, habilidades y competencias, y poner en valor tanto tu experiencia como tu motivación hacía al puesto al que optas

Por último, anima a los candidatos a formar parte de la empresa

Ánimo a todas las personas que tengan como objetivo empleo y crecimiento y desarrollo profesional, a formar parte de nuestra compañía, dónde podrán encontrar personas cuyo objetivo es acompañar y guiar en todo el proceso que te llevará a alcanzar tu meta. Te esperamos y ¡contamos contigo!

¡Muchas gracias Paz por esta entrevista!

No te pierdas otras entrevistas a los responsables de RRHH de grandes empresas como RepsolLeroy Merlin, Orange, Grupo EULEN o Michelín.

¿Te ha parecido interesante este tipo de post sobre entrevistas a responsables de RRHH de grandes empresas? Te animo a que te suscribas para así estar al día de las novedades en los recursos humanos y todo lo relacionado con el mundo laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *