¡Hemos hablado con Angélica Libreros, especialista en captación de talento de Seguros Atocha!
Llevan más de 70 años brindando tranquilidad a sus asegurados y a sus familias adaptándose a sus necesidades y ofreciendo un trato humano y cercano. Saben que la clave está en el equipo de profesionales que con los años han formado y consolidado. ¡Te contamos las claves del éxito en la contratación según Seguros Atocha!
Tiempo de lectura: 3 minutos
¿Dónde podemos informarnos sobre las ofertas de trabajo de Seguros Atocha?
Utilizamos varios portales de empleo para dar difusión a nuestras ofertas (Jobfie, Infojobs, LinkedIn e Infoempleo), ofrecemos varios canales para optar a nuestras candidaturas. Contamos con una página de empleo en nuestra web, “Trabaja con Nosotros”. En dicha página podrás enviarnos tu CV independientemente de las candidaturas ofertadas en ese momento.
¿Qué perfiles estáis buscando actualmente?
En Seguros Atocha nos encontramos en un proceso de continuo crecimiento. Actualmente buscamos especialistas en ventas, teleoperadores, teleconcertadores, agentes comerciales, coordinadores de equipo, agentes de asistencia y, gestores comerciales. Pero estamos abiertos a valorar cualquier perfil relacionado con el sector asegurador que tenga interés en formar parte de nuestra compañía.
¿Tenéis la puerta abierta a la recepción de CVs sin tener ofertas activas?
¡Claro! Cualquier persona con un perfil comercial que esté interesada en formar parte de una compañía que brinda estabilidad y opciones de futuro es bienvenida a hacernos llegar su CV a través de nuestra página web o directamente al departamento de RRHH al correo [email protected]
¿Cómo es un proceso de selección en Seguros Atocha?
Cuando una persona se inscribe en una de nuestras ofertas o nos hace llegar su CV, estos son los pasos que realizamos:
- Lo primero que hacemos es valorar su formación y experiencia.
- Si encaja con el perfil que buscamos, contactamos mediante una llamada telefónica en la que valoramos su actitud y sus habilidades de comunicación.
- Profundizamos un poco más en su experiencia y en lo que nos puede aportar como parte del equipo al igual que en lo que podemos aportarle nosotros como empresa.
- Una vez superado este filtro, realizamos una entrevista presencial.
- Y, si todo va bien, el último paso es la incorporación a nuestra compañía.
¿Qué consideras imprescindible en un buen CV?
Un currículum no es sólo un documento donde pones datos sin relación alguna, sino que es tu carta de presentación y tu primer contacto con la empresa. Es un medio donde haces un resumen de tu vida laboral e intentas captar la atención de los reclutadores. Tiene que contener tu información de contacto, formación y experiencia como apartados imprescindibles.
Debe estar bien organizado, tener un diseño agradable y que facilite la lectura y, sobre todo, reflejar lo que quieres que los demás conozcan de ti
¿Qué competencias valoras más en los procesos de selección?
En un sector como el nuestro la empatía, la escucha activa y la honestidad son requisitos fundamentales. Pero también se deben tener excelentes habilidades comerciales así como habilidades de comunicación y negociación. Estas competencias laborales son las claves del éxito en nuestra contratación.
¿Cuáles son los errores más comunes que hacen peligrar una entrevista de trabajo?
Suelen darse en el momento de atender la llamada. Es fundamental el tono que utilizas y contestar correctamente, de manera adecuada y con buenas formas, ya que esto define el rumbo de la llamada y la actitud que va a tener el entrevistador hacia tu candidatura.
¡Anima a los candidatos a formar parte de la empresa!
¡Por supuesto que sí! Creo que tanto el sector como la empresa son muy interesantes. En Seguros Atocha hay un buen equipo de trabajo y muchas posibilidades de crecer y desarrollarte dentro de la empresa. Además, ofrece estabilidad y conciliación laboral, dos cosas que considero fundamentales para que puedas estar a gusto y feliz con tu trabajo.
¡Muchas gracias Angélica por esta entrevista!
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